Nuestro viaje de estudios a Berlín

Están aquí: Bachillerato > Articulos bachillerato > 28. Septiembre 2017

El día 17 de junio comenzó todo! Después de que estuviéramos dos semanas separados los unos de los otros y repartidos por diferentes ciudades del norte de Alemania haciendo nuestras prácticas, comenzaba el desde ya meses esperado viaje. Solo faltaban un par de horas hasta llegar a la capital.

El viaje en bus se nos hizo muy corto, ya que lo pasamos contándonos entre nosotros todas las experiencias vividas durante prácticas. Poco después de haber llegado, dejamos nuestras maletas en recepción y fuimos, acompañados por Kai, hasta la estación de metro. Kai era nuestro guía en Berlín, ya que fue él quien nos ayudó con la organización de todas nuestras actividades. Tres estaciones de metro y ya teníamos ante nosotros la famosa puerta de Brandenburgo.

Nuestros profesores habían organizado para el sábado a la tarde una ,,Bike Tour” por todo Berlín. Desde nuestras bicicletas pudimos ver diferentes puntos de interés,  como por ejemplo la universidad de Humboldt, Checkpoint Charlie,la catedral de Berlín y hasta la vivienda de la canciller alemana …. De esta forma tuvimos la posibilidad de volver al hotel con una clara imagen de esta gran ciudad. Pero muchas otras cosas nos esperaban en los cinco días siguientes.

El domingo fuimos al “Mauerpark”, un parque en el que se celebran diferentes eventos a lo largo del año. Los domingos se organiza un mercadillo, en el que uno se puede encontrar todo tipo de cosas. Algunos se compraron un trozo de sandía, en cambio otros decidieron comprarse un disco de vinilo y un imán. Acompañados de nuestros profesores pudimos visitar el monumento al Holocausto, el Reichstag, Höhenschönhausen y la discoteca Matrix. La visita a Höhenschönhausen, las instalaciones de la antigua prisión central de la seguridad del Estado de la República Democrática Alemana, nos enseñó muchísimo. Pero no solo aprendimos sobre la historia alemana, sino también aprendimos sobre los valores de la vida. Misha Naue, nuestro guía, nos contó su experiencia personal como preso allí. Sus experiencias y su sufrimiento allí nos hizo a todos reflexionar mucho.

Un día tuvimos la oportunidad de ver un seminario, a nuestro gusto, en la universidad de Humboldt. Pudimos disfrutar de una guía completa por el campus de la universidad, así como informaciones acerca de la posibilidad de estudio allí. En nuestro tiempo libre también nos organizamos nuestras propias actividades, ya que queríamos ver lo máximo posible en esos cinco días. Estuvimos en East Side Gallery, en un Biergarten, en Tempelhof y en el Alexanderplatz. Sin ninguna duda, es uno de los mejores viajes que hemos hecho y que nunca vamos a olvidar. Poder visitar con nuestro curso Berlín, y haber tenido la posibilidad de conocer y ver tanto de la ciudad ha sido una experiencia única e inolvidable.

                                                 Sheila Bonilla (12B)