Proyecto: UN MURO “VERDE” SOSTENIBLE

Están aquí: 100 años > 100 años > 03. Marzo 2017

 

En comparación con otros colegios, tiene el  Colegio Alemán de Bilbao, muchísimas zonas verdes. El muro perimetral que se encuentra detrás de la cancha de baloncesto, era gris. El día que celebrábamos el cumpleaños del colegio quisimos hacer algo al respecto.

Pensando en como podríamos “mejorar” dicho muro, estuvimos barajando distintas posibilidades. Una de ellas fue acondicionar un “Jardín Vertical”; pero estos consumen mucha agua y NO son nada sostenibles!

Si por algo nos caracterizamos en “el alemán”, es por ser muy “ÖKO” (de ökologisch) vamos, que nos van mucho las plantas, los cajones de arena, el reciclaje, etc….

Al final decidimos pintar los 250 m2 de muro en tonos verdes, de forma que se integrara en el conjunto del jardín y sirviera de “fondo” a los árboles que crecen delante de él.

Unos “montes” un poco abstractos en tonos verdes, resultaron el camuflaje perfecto, para hacer de un muro gris, un paisaje sostenible.

No necesitará cuidados especiales, ni tampoco agua!

Fue una acción de gran envergadura que comenzó a primera hora, 7:45 y finalizó hacia las 12:45.

 

Objetivo:      250 m2 DE MURO

Material:          30 Litros de pintura para fachadas

18 Rodillos

25 Cubetas

8 Rollos de cinta de carrocero

16 Brochas y pinceles

PERO, queremos aclarar, que esta acción no hubiese sido posible sin la colaboración de:

  • Alexei y Gabi, que organizaron la limpieza y desbrozado del muro, así como las mediciones para calcular la cantidad de pintura.
  • Los miembros del Comité del centenario pertenecientes a la Junta, ya que apoyaron la actividad que necesitaba de una importante financiación.
  • Los alumnos de la clase 10, que encintaron TODO el muro.
  • Los alumnos de las clases 7, 8 y 9, que estuvieron “dándole” al rodillo hasta que SE ACABÓ la pintura.
  • Todo esto, apoyado y dirigido por los alumnos de la clase 11, que además ayudaron a recoger y a limpiar todo el material para que pueda ser reutilizado.

Desde aquí, GRACIAS A TODOS LOS IMPLICADOS y al RESTO de alumnos y profesores que estuvieron animándonos toda la mañana.

El resultado les ha gustado mucho a TOD@S…. por lo cual:

PRUEBA SUPERADA, gracias a TOD@S.                       A. Boogen

[Gallery not found]