Spring Breakers

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 05. Abril 2017

Spring Breakers

Las vacaciones de primavera son un período vacacional a principios de primavera en universidades y colegios de muchos países del mundo, donde también se conoce como vacaciones de Pascua o Semana Santa, dependiendo de las convenciones regionales. Las vacaciones de primavera suelen tener lugar en algún momento a partir de la segunda semana de marzo hasta la tercera semana de abril cada año y coinciden con la Pascua. En España, se celebra la Semana Santa y los alumnos normalmente tienen vacaciones durante estos días. En Alemania, los primeros recuerdos de los niños de la Pascua suelen incluir la búsqueda de huevos de colores que ellos mismos ayudan a colorear y que sus padres esconden. Para muchos niños se trata sobre todo de la diversión y de los pequeños regalos que les trae el conejito de Pascua.

Sin embargo, estas vacaciones de primavera o Pascua son diferentes del término Spring Break (vacaciones de primavera) en los Estados Unidos, que puede comenzar a finales de febrero hasta finales de abril y no necesariamente coincide con la fiesta cristiana de Pascua (Easter/Ostern) o la Pascua judía (Passover/Pessach). Muchos High Schools tratan de igualar las vacaciones de Spring Break con los días de Easter y Passover por motivos familiares, mientras que muchos Colleges y universidades simplemente eligen una de las semanas en marzo. Spring Break en los Estados Unidos es un fenómeno. Se trata de un descanso en colegios y universidades por todo el país, cuando los estudiantes estadounidenses suelen visitar lugares de clima cálido de los Estados Unidos, México o del Caribe para celebrar extensamente. Los lugares de Spring Break más populares son tradicionalmente Fort Lauderdale y Daytona Beach en Florida y nowadays especialmente Panama City Beach, Florida y South Padre Island, Texas. Fuera de los Estados Unidos son Acapulco, Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta en México, así como Jamaica y las Bahamas. Más que 1.000.000 de estudiantes estadounidenses viajan anualmente a estos lugares para Spring Break. Desde los años 2000, también se ofrecen viajes especiales de Spring Break y eventos en Europa, debido a la fuerza expansiva de la cultura de Estados Unidos. Hay incluso películas de cine de Hollywood acerca del Spring Break.

Sea lo que sea lo que usted observa, las vacaciones de Pascua, la Semana Santa o el Spring Break, es la segunda época más ocupada del año para viajar, independientemente de la fecha exacta. En esta época destaca un mensaje, el mismo que queríamos trasladar a los alumnos en nuestros eventos antes de empezar el Spring Break en los Cursos: Celebrar la vida!

Nuestros alumnos disfrutaron de un día divertido en los Cursos de inglés y alemán, una caza de huevos de Pascua (Easter egg hunt) y juegos temáticos relacionados con la Pascua, por ejemplo el famoso rodado de huevos de Pascua (Easter egg roll), tal y como se organiza cada año en la Casa Blanca en Estados Unidos. Igual que ahí, nuestros alumnos fueron sorprendidos por la visita especial del mismísimo conejito de Pascua!

Hasta la vuelta el 25 de abril, les deseamos a todas las familias que pasen un gran Spring Break!