Todo el mundo felicita al CAB

Están aquí: 100 años > 100 años > 07. Febrero 2017

Los alumnos y alumnas de la clase 10 a, queremos abrir nuestro horizonte y hacer partícipes de nuestra fiesta de centenario a los alumnos de otros Colegios Alemanes en el extranjero. Primero hemos mandado un email al 10º  curso de Colegios Alemanes en todos los continentes y les hemos pedido que nos manden una foto de ellos en la cual nos envíen una felicitación en alemán y en la lengua oficial del país en el que se encuentra su colegio.

Al principio pensábamos que quizá no íbamos a recibir respuesta alguna. Pero después de muy pocos días empezaron a llegar las primeras fotos y enseguida nos dimos cuenta cuánto habían disfrutado los alumnos de Europa, Asia, África y América al hacer la foto. En Helsinki (Finlandia) incluso se pararon los peatones en la calle para observar con curiosidad cómo los alumnos prepararon la foto. Hay muchas cosas que tenemos en común pero también es muy bonito ver las diferencias que hay y escuchar las anécdotas que acompañaron a las fotos. De Riad (Arabia Saudí) nos mandaron Abdel, Kadi, Giuli y Oscar su foto mientras que en la foto de Barranquilla (Colombia) hay más de 50 alumnos. El Colegio Alemán de Johannesburgo (Sudáfrica) nos felicitó en su Newsletter oficial y en la foto del Colegio Alemán de Boston (EEUU) está Lea Mannsbart, nuestra ex – compañera que ahora cursa allí la clase 12. La felicitación de Singapur nos ha llegado en cinco idiomas porque tamil, malayo, chino mandarín e inglés son los cuatro idiomas oficiales  de la República de Singapur.

 

Los alumnos del Colegio Alemán de Djakarta (Indonesia) muestran sus direcciones de Instagram en la foto, y en su cartel incluso han dibujado San Mamés. A todos y todas muchísimas gracias.

 

En algunas fotos podéis ver que ha nevado mientras que de otros sitios nos mandarán la foto cuando terminen sus vacaciones de verano. Nos han dicho que el Colegio Alemán de Teheran en Irán cumple 110 años – por supuesto les enviaremos también una felicitación. Nos cuentan también que el CA de Sofía en Bulgaria no tiene edificio propio sino que está ubicado en las oficinas de la embajada de la antigua Alemania Oriental. El CA de Barranquilla en Colombia también cumple 100 años, el CA de Djakarta en Indonesia cumple 60 años y el CA en el extranjero más antiguo es el CA de Estocolmo en Suecia. Se fundó en 1612.

En las próximas semanas mandaremos más e-mails y esperamos que nos manden todavía muchas más fotos para que las podamos colgar en un mapamundi de los CA y presentarlas en junio en nuestra fiesta de centenario. Echad un vistazo a las fotos, seguro que os gustarán también.

(Clase 10 a y Silvia Lorenz)

[Gallery not found]