Concurso nacional „La juventud experimenta “

Están aquí: Secundaria > Articulos > 04. Junio 2018

Jon Ander, Erlantz y Gunther, el grupo de alumnos que obtuvo gran éxito en el concurso regional con su proyecto de un compás programable, pasó a la siguiente ronda clasificatoria de este concurso que tuvo lugar en octubre en Madrid. Allí obtuvieron un primer premio así como un premio especial a la idea más original.

Con este premio se clasificaron para el concurso a nivel federal en Alemania (NRW).

El concurso tuvo lugar del 6-8 de abril en Essen. Las expectativas de estos tres protagonistas eran muy altas y se prepararon con muchísimo esmero para ello.

En el apartado de Matemáticas / Informática el nivel de los ocho participantes era muy alto y exigente. Nuestros alumnos se hicieron una idea sobre el nivel de rendimiento que existe en un concurso de estas características. Y por ello la alegría fue aún mayor cuando fueron premiados con el premio especial de un libro en la segunda ronda, en la que como hemos comentado, había un nivel científico, técnico y matemático muy alto.

El concurso a nivel federal fue para ellos tres un gran estímulo para volver a participar en “La juventud investiga” en el próximo curso escolar con proyectos nuevos e innovadores así como con experimentos científicos y matemáticos.

Para ello deseamos a todos los participantes que obtengan grandes éxitos y que aporten muchas ideas.

Aprovechamos esta ocasión para  agradecer el apoyo y la colaboración de los acompañantes, patrocinadores y sobre todo  de los padres.

A continuación un breve resumen con fotos sobre todos los proyectos presentados en el concurso federal en Essen. (véase PDF)

Los padres también se interesaron por los trabajos y fueron participes del éxito de los alumnos/as.

El grupo que ideó „El compás programable“  explica su proyecto a los visitantes interesados.

La entrega de los premios a los galardonados en la categoría de Matemáticas / Informática.