Historias ilustradas clase 6AB

Están aquí: Secundaria > Articulos > 21. Junio 2018

Los alumnos del 6º curso han escrito en la asignatura alemán unas bonitas historias que nos gustaría compartir con vosotros.

La ayuda del padre

Esto ocurrió un martes por la tarde. Michael debería hacer sus deberes. Su padre, Jakob estaba viendo la tele. De pronto llamó Michael a su padre:”Papa, ven!” “¿Qué te ocurre, hijo?”, preguntó éste. “Es que no sé ¿cómo hacer los deberes?” Entonces Jakob ayudó a su hijo y ambos se quedaron tan contentos: Michael porque el padre le ayudó con los deberes y el padre por el hecho de estar con él.

Al día siguiente en clase de alemán, revisaba el maestro, señor Dummekuh los deberes de Michael. Se dio cuenta que estaban llenos de errores! Así que preguntó a Michael con quién los hizo. “Con mi padre”, respondió éste. El profe propuso: “Vamos a tu casa, quiero hablar con tu padre!” Michael se puso triste.

Llegados a la puerta, tocaron el timbre. Jakob vio que su hijo vino en compañía de su tutor y se sorprendió. “¿Puedo pasar?”, preguntó el maestro. “Si, entre!”

Señor Dummkuh averiguó quién había hecho los deberes y enfadado dijo: “Están hechos muy mal, llenos de errores de gramática y ortografía!”

Así que finalmente le castigó al padre y este tuvo que volver a la escuela para aprender a escribir correctamente.

Paula Voss, Klasse 6ab

Tan sólo quiso divertirse, pero…

Ocurrió en un día soleado en la primavera. Señor Stock, su hijo Peter fueron con su perro al lago. Estando en la orilla buscó señor Stock algo para lanzar. Finalmente le dio su bastón a Peter y este dijo al perro: “Coge el bastón, Tim!” Y Tim trajo  enseguida el bastón de vuelta.

De repente apareció un señor, al cual le encantó este juego y dijo: “Tim, trae ahora mi bastón!, ordenó lanzando su bastón al agua. Pero a Tim no le gustaban cachabas que no fuesen de madera…

Señor Stock y Tim pensaron: Está de broma o loco! Y se dirigieron a casa.

El señor desconocido estaba sorprendido: “Tienes que traerme mi caro bastón!” Pero eso no ocurrió, así que el señor tuvo que quitarse su sombrero, abrigo y todo y cogerlo solo del agua fría. Por ello tiene ahora fiebre.

Mara Garrido, Klasse 6ab

 

Una chincheta

Esto ocurrió una vez por la noche, en casa de Jon y Fox. Como ya era tarde, las diez de la noche, ambos se habían acostado.

De pronto oyeron un ruido raro y se dieron cuenta que a su casa había entrado un ladrón! Este tenía un arma!!!!

Primero se escondió detrás del armario y de allí empezó a disparar al padre e hijo. Jon, el padre,  empezó a defenderse. Mientras tanto Fox observaba la situación, cuando de pronto descubrió una chincheta en el suelo. Se alegró. Tiró el artefacto al suelo y el ladrón la pisó corriendo y se hizo mucho daño.

Cayó al suelo en dolores. En ese instante pudieron ambos, padre e hijo, atarle y a llamar la policía.

Al día siguiente, sin embargo se enteraron, que el ladrón se había escapado de la cárcel. Vaya!