Inscripción para los exámenes del Instituto Goethe

Están aquí: Cursos > Artículos y fotos de los cursos > 12. Abril 2018

El plazo para realizar la matrícula para cualquiera de los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe para la convocatoria de junio 2018 (PDF) en la Universidad de Deusto es del 1 al 27 de abril 2018. La matrícula se debe realizar online a través del formulario de matrícula. Los diferentes exámenes se realizarán en la Universidad de Deusto del 14 al 21 de junio 2018.

 

Los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe están dirigidos a candidatos con conocimientos de alemán como lengua extranjera en sus diferentes niveles que deseen obtener una acreditación oficial de su competencia lingüística en el idioma alemán. Para los candidatos se recomienda hacer las pruebas específicas en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que son los siguientes exámenes del Instituto Goethe:

Exámenes para niños (a partir de los 10 años):
  • Goethe-Zertifikat A1: Fit in Deutsch 1
  • Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch 2
Examen para niños (a partir de los 12 años):
  • Goethe-Zertifikat B1j
Exámenes para jóvenes y adultos (a partir de los 16 años):
  • Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1
  • Goethe-Zertifikat A2: Start Deutsch 2
  • Goethe-Zertifikat B1
  • Goethe-Zertifikat B2
  • Goethe-Zertifikat C1
Exámenes para adultos (a partir de los 18 años):
  • Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom

La única diferencia entre los exámenes Fit in Deutsch y Start Deutsch, y entre los exámenes Goethe-Zertifikat B1j y B1, es la edad del candidato/a que vaya a hacer el examen. Fit in Deutsch 1 y 2 son exámenes para niños entre 10 y 16 años, mientras que Start Deutsch 1 y 2 son exámenes para jóvenes a partir de los 16 años y adultos. Para obtener el Goethe-Zertifikat B1 para niños (B1j) se recomienda una edad mínima de 12 años y para obtener el Goethe-Zertifikat B1 para jóvenes y adultos (B1) se recomienda una edad mínima de 16 años. Lo que cambia es el empleo de temas apropiados para cada edad.

Los diplomas oficiales del Instituto Goethe están reconocidos a nivel internacional por numerosas instituciones de formación universitaria y gozan de gran prestigio en el mundo empresarial.

En nuestros Cursos de alemán, preparamos a los alumnos interesados en presentarse en los exámenes del Instituto Goethe para que puedan aprobar el nivel que corresponda a sus conocimientos de alemán. Para lograrlo, además de la preparación adecuada por parte de sus profesores, los alumnos trabajan cada día del curso con material didáctico que sigue el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para una preparación adecuada de los exámenes del Instituto Goethe recomendamos que el alumno/a participe en los cursos de octubre a mayo para garantizar la continuidad en el aprendizaje y la preparación.

A finales de cada curso, tiene que matricularse un número mínimo de alumnos por nivel para que el examen se lleve a cabo en el Colegio Alemán. De no ser este el caso, cabe la posibilidad de realizar el examen en otra institución, por ejemplo en la Universidad de Deusto.

Para más información acerca de los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe y de los exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge pulsen aquí.