Los alumnos/as debatirán también en el „Día de puertas abiertas“

Están aquí: Secundaria > Articulos > 05. Junio 2018

Normann Mußnig ganador de la final nacional „La juventud al debate“ („Jugend debattiert“)

Desde el año 2012 el Colegio Alemán de Bilbao participa en el concurso „La juventud al debate“. En Alemania es el concurso escolar más importante: cuenta con aproximadamente 200.000 alumnos/as participantes  – ¡porque merece la pena discutir los unos con los otros!

Y en esta ocasión también mereció la pena para nosotros: Normann Mußnig, de la clase 10 del CAB, realizó “la mejor jugada” y el 17 de abril se proclamó en Gran Canaria ganador de la final nacional de la península ibérica. Mientras los participantes de la “Juventud hace música“ y „La juventud investiga“ disponen de la posibilidad de concursar contra los mejores en Alemania, en „La juventud al debate“ esto no es posible.

No obstante, Normann viajará a Berlín el próximo 16 de junio para asistir en calidad de VIP a la final a nivel federal en Alemania. Le acompañará la Sra. Strube como responsable de este concurso en el CAB.

A pesar de que se necesita también algo de suerte para obtener un primer premio, en el presente curso escolar el éxito de nuestros participantes y el continuo trabajo que se ha realizado en la clase para este concurso se han visto reflejado en la final a nivel nacional–  Julia Heying consiguió también un excelente 5 puesto. Los alumnos/as han disfrutado los debates que mantuvieron con otros alumnos/as sobre temas de gran actualidad y ya se han acostumbrado al formato de este concurso

¡Es por ello que la clase 9b nos ofrecerá en “El día de puertas abiertas” del colegio un „debate-show“ al que esperamos asista mucho público!

El debate tendrá lugar el sábado, 9 de junio a las 11:30 en el aula 101.

Por supuesto que Normann también estará, aunque en esta ocasión ejerciendo otra función: ¡Será miembro del jurado!