Orientación universitaria y profesional en el CA de Bilbao

Están aquí: Bachillerato > Articulos bachillerato > 29. Enero 2018

En la semana del 15.01 al 19.01.2018 nos visitaron en el Colegio Alemán de Bilbao dos orientadoras de la Agencia federal de Trabajo de Alemania.

Por un lado impartieron una charla para los alumnos y alumnas de las clases 10 a la 12  por otro los alumnos y alumnas de Bachiller tuvieron la oportunidad de recibir orientación detallada sobre su elección universitaria y profesional en reuniones individuales.

Los alumnos y alumnas de las clases 10 recibieron información sobre cómo  descubrir sus propias habilidades y preferencias relacionadas con la búsqueda de una plaza de estudios. La información dirigida a los alumnos y alumnas de Bachiller fue más concreta. Las orientadoras explicaron en su discurso sobre las posibilidades de estudios y profesionales en Alemania,  el panorama en la enseñanza en general y sobre todo lo que hay que tener en cuenta para solicitar una plaza.

En estas reuniones individuales todos los alumnos y alumnas tuvieron de nuevo la oportunidad de realizar preguntas concretas a estas dos orientadoras y conseguir información sobre una posible continuación de los  estudios.

En el próximo curso escolar volveremos a organizar esta semana de orientación universitaria y profesional en el CA de Bilbao.

Kerlein, 29/01/2018