Agenda Clases 10-12

1. Feria de orientación de estudios de Universidades y escuela superior de Alemania

Cuándo Tiene lugar en el mes de  noviembre de cada año para las clases 10 – 12.
Tema Varias universidades y escuelas superiores se presentan en el CA de Bilbao para orientar sobre las posibilidades de estudio que tiene nuestro alumnado en Alemania. El alumnado de las clases 10 hasta la 12 puede asistir a varias charlas informativas que ofrecen estas las universidades o escuelas superiores para estudiar en Alemania. Asimismo exalumnos del CA de Bilbao que cursan sus estudios en Alemania, asesoran a estos alumnos interesados y cuentan su experiencia sobre todo durante los primeros meses en Alemania.

2. Semana de Orientación Universitaria

Cuándo Tiene lugar en diciembre de cada año para las clases 10 a 12
Tema Dos orientadoras del Servicio de Personal Internacional de la Agencia Federal para el Trabajo (Niedersachsen-Bremen) imparten una conferencia para las clases 10 hasta la 12, con un enfoque prioritario sobre la orientación profesional para las clases 10 y la organización/preparación para poder estudiar en Alemania en las clases 11 y 12.  También los padres de las clases 11 y 12 tienen la oportunidad de asistir a una conferencia, en la cual intentan aclarar las dudas sobre este tema. Además, el alumnado asiste durante la semana a entrevistas individuales para recibir orientación sobre todo  aquello relacionado con los estudios en Alemania. Estas entrevistas son de carácter obligatorio para las clases 11; las clases 12 pueden acceder a ellas a petición expresa. Nuestro alumnado y por supuesto también los padres pueden consultar cualquier duda sobre este tema con el Sr. Marco Kerlein (m.kerlein@dsbilbao.org)
Contacto
Heike Borgmann
Orientadora (EURES/Euroguidance)
Internationaler Personalservice Niedersachsen-Bremen
E-Mail: Heike.Borgmann@arbeitsagentur.de
Internet: www.zav.de
Agencia Alemana para el Trabajo
Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV)

3. Cooperación con la Universidad Humboldt- Viaje de estudios a Berlín

En junio tendrá lugar un viaje de estudios del curso 11 a Berlín, en el que los alumnos realizarán una visita guiada y optendrán orientación universitaria y profesional en la Universidad Humbodt y podrá asistir en calidad de oyente a algunas clases.

De esta manera recibirán una visión de las posibilidades de una carrera en alemania.