Exámenes oficiales

Están aquí: Cursos >

La preparación para los exámenes oficiales de inglés y alemán

 

Pulsen aquí para realizar la  inscripción en los exámenes oficiales de inglés (ESOL Exams) el 14 de mayo 2016. Ofrecemos los exámenes First Certificate in English (FCE) y Advanced Certificate in English (CAE).

 

Los exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son exámenes que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estosexámenes son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del inglés.

  • Dirigidos especialmente a alumnos de entre 9 y 11 años van los “Cambridge Young Learner Exams” (YLE) en tres niveles (Starters, Movers y Flyers). Un buen resultado en el nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 y tiene el mismo nivel que el Key English Test (KET).
  • El “Cambridge Key English Test” (KET) es el examen de nivel pre-intermedio para alumnos jóvenes y se corresponde con el nivel A2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • El examen de nivel intermedio dirigido generalmente a jóvenes es el “Cambridge Preliminary English Test” (PET). El PET se corresponde con el nivel B1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Probablemente el examen para jóvenes y adultos más conocido de entre todos los que ofrece la Universidad de Cambridge es el “Cambridge First Certificate in English” (FCE). Acceden a él alumnos que, en su mayoría, llevan estudiando inglés unos 7 años. El examen se enmarca en el nivel B2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • El Certificate in Advanced English (CAE) equivale al nivel C1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Al título CAE se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés que quieren ingresar en universidades británicas y australianas. También resulta habitual en paises suramericanas en los que se exige poseer este certificado para optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado de inglés. Al igual que con los otros exámenes de la Universidad de Cambridge, el exámen es válido de por vida una vez obtenido.

Los alumnos interesados en presentarse en los exámenes de la Universidad de Cambridge les prepararemos para que puedan aprobar el nivel que corresponda a sus conocimientos de inglés. Para lograrlo, además de la preparación adecuada por parte de sus profesores, los alumnos trabajarán cada día del curso con material didáctico que sigue el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para una preparación adecuada de los exámenes de la Universidad de Cambridge recomendamos que el alumno/a participe en los cursos de octubre a junio para garantizar la continuidad en el aprendizaje y la preparación.

Si desea más información, por favor, visite la página Web de la Universidad de Cambridge.

http://www.cambridgeesol.org/spain/

goethe-institut_logo1Los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe

Estos exámenes están dirigidos a candidatos con conocimientos de alemán como lengua extranjera en sus diferentes niveles que deseen obtener una acreditación oficial de su competencia lingüística en el idioma alemán. Para los candidatos más jóvenes (entre 10 y 17 años) se recomienda hacer las pruebas específicas en los niveles A1, A2 y B1 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que son los exámenes“Fit in Deutsch 1”, “Fit in Deutsch 2” así como “Zertifikat Deutsch für Jugendliche” del Instituto Goethe. Los diplomas oficiales del Instituto Goethe están reconocidos a nivel internacional por numerosas instituciones de formación universitaria y gozan de gran prestigio en el mundo empresarial.

Los alumnos interesados en presentarse en los exámenes del Instituto Goethe les prepararemos para que puedan aprobar el nivel que corresponda a sus conocimientos de alemán. Para lograrlo, además de la preparación adecuada por parte de sus profesores, los alumnos trabajarán cada día del curso con material didáctico que sigue el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para una preparación adecuada de los exámenes del Instituto Goethe recomendamos que el alumno/a participe en los cursos de octubre a junio para garantizar la continuidad en el aprendizaje y la preparación.

Si desea más información, por favor, visite la página Web del Instituto Goethe.

http://www.goethe.de/ins/es/mad/esindex.htm