Alexia

Cursos de inglés y alemán 2019/20

Ofrecemos cursos de inglés y cursos de alemán de octubre 2019 a mayo 2020 para todos los niños a partir de la edad de 2 años, así como también para adultos.

En la inscripción, las familias pueden elegir:

Ampliamos las rutas de los autobuses los sábados desde Durango, Iurreta y Amorebieta y desde Arrankudiaga, Ugao-Miraballes y Arrigorriaga.

La inscripción online estará a su disposición aquí en esta página a partir de mayo 2019.

Cerraremos la inscripción en cuanto se hayan completado las plazas. Si observan, que el formulario de inscripción aún está operativo, significa que quedan plazas.

Descripción de los cursos de inglés y alemán:

Realizamos en cada grupo reuniones de comienzo de curso para los padres al principio del curso en octubre 2019. Pulsen reuniones de comienzo de curso en los cursos 2018/19 para ver los horarios de las reuniones de presentación de curso con los padres con carácter orientativo.

Actividades lúdicas en los Cursos de inglés y alemán 2019/20:

En los Cursos de martes y jueves por la tarde se realizarán con todos los alumnos tres eventos o fiestas especiales durante el curso escolar. En los cursos de los sábados se harán con todos los alumnos algunas de estas actividades lúdicas durante una hora por la mañana:

Días de la semana ofrecidos en el curso 2019/20:

El mínimo a elegir es un día de la semana y todos los cursos elegidos tienen que ser completos.

Horarios y precios de los cursos en el curso escolar 2019/20:

Los precios incluyen para cada alumno/a:

Curso los martes de 17:45-19:45 para todas las edades, sin servicio de autobús, los padres pueden llevar a los alumnos a partir de las 17:30 y recogerlos hasta las 20:00:

Precio curso los martes: 680 Euros

Curso los jueves de 17:45-19:45 para todas las edades, sin servicio de autobús, los padres pueden llevar a los alumnos a partir de las 17:30 y recogerlos hasta las 20:00:

Precio curso los jueves: 680 Euros

Curso los sábados de 9:30-13:30 para todas las edades, con servicio de autobús incluido, llegada de los autobuses a las 9:15 y salida a las 13:45, los padres pueden llevar a los alumnos a partir de las 9:15 y recogerlos hasta las 13:45:

Precio curso los sábados: 1315 Euros

Curso de alemán preparatorio para los exámenes oficiales los sábados de 9:30-13:30 para estudiantes jóvenes a partir de los 12 años, con servicio de autobús incluido, llegada de los autobuses a las 9:15 y salida a las 13:45, los padres pueden llevar a los alumnos a partir de las 9:15 y recogerlos hasta las 13:45:

Curso de alemán preparatorio para los exámenes oficiales los sábados: 1315 Euros (no incluye los gastos de la matriculación para el exámen oficial que podrá tener lugar en una institución externa)

Curso de inglés preparatorio para los exámenes oficiales los sábados de 9:30-13:30 para estudiantes jóvenes a partir de los 12 años, con servicio de autobús incluido, llegada de los autobuses a las 9:15 y salida a las 13:45, los padres pueden llevar a los alumnos a partir de las 9:15 y recogerlos hasta las 13:45:

Curso de inglés preparatorio para los exámenes oficiales los sábados: 1315 Euros (no incluye los gastos de la matriculación para el exámen oficial que podrá tener lugar en una institución externa)

Curso de alemán para padres de alumnos y futuros alumnos del Colegio Alemán los martes de 18:45-20:45 para potenciar el uso del alemán en el ámbito familiar:

Curso de alemán para padres de alumnos y futuros alumnos del Colegio Alemán los martes: 680 Euros

Empezar más tarde: Una vez empezado el curso, a partir del primer día lectivo en los cursos en octubre 2019, será posible reservar un curso y incorporarse más tarde, consultando con el coordinador por Email y solo cuando hay disponibilidad y con el coste entero del curso.

Matriculación, pagos, cambios y devoluciones en los cursos en el curso escolar 2019/20:

Matriculación: Deben remitirnos el formulario de inscripción debidamente cumplimentado vía web. Recibirán una confirmación automática por email.

Cerraremos la inscripción en cuanto se hayan completado las plazas. Si observan, que el formulario de inscripción aún está operativo, significa que quedan plazas. Inscripciones realizadas después del 22 de septiembre 2019 solo pueden ser aceptadas si hay plazas disponibles en los grupos formados. En el caso de las inscripciones realizadas después del 22 de septiembre 2019 recibirán un Email de confirmación por parte del coordinador dentro de 48 horas.

Primer pago: 250 Euros el día o pocos días antes o después de la inscripción. Pagados estos 250 Euros tienen la plaza garantizada, siempre que haya un número suficiente de alumnos para crear un grupo. Cerraremos la inscripción en cuanto se hayan completadas las plazas. Si observan, que el formulario de inscripción aún está operativo, significa que quedan plazas.

Segundo pago: El primer pago de 250 Euros y un segundo pago con la mitad del resto de la cuota total del curso deben ser pagados hasta el 22 de septiembre 2019. El alumno/a solo podrá empezar el curso habiendo abonado previamente esta cantidad. En el caso de las inscripciones realizadas después del 22 de septiembre 2019, esta cantidad debe ser abonada alrededor de la fecha de la inscripción. Si resulta más cómodo, se puede realizar un único pago con esta cantidad el día o pocos días antes o después de la inscripción, en vez de fraccionarlo en dos pagos.

Tercer pago: Un tercer pago para completar la cuota total del curso debe ser pagado hasta el 20 de enero 2020. En el caso de las inscripciones realizadas después del 20 de enero 2020, la cuota completa del curso debe ser abonada alrededor de la fecha de la inscripción. Si resulta más cómodo, se puede realizar un único pago con la cuota total del curso el día o pocos días antes o después de la inscripción, en vez de fraccionarlo en tres pagos.

Ejemplo de los plazos de pago: Por ejemplo precio curso los martes: 680 Euros, Primer pago el día de la inscripción por ejemplo en mayo 2019: 250 Euros, Segundo pago hasta el 22 de septiembre 2019: 215 Euros, Tercer pago hasta el 20 de enero 2020: 215 Euros. Como alternativa 1: Primer pago y segundo pago juntos el día de la inscripción por ejemplo en mayo 2019: 465 Euros, Tercer pago hasta el 20 de enero 2020: 215 Euros. Como alternativa 2: Primer pago, segundo pago y tercer pago juntos el día de la inscripción por ejemplo en mayo 2019: 680 Euros.

Cambios: En caso de necesidad de cambiar detalles del curso reservado (por ejemplo cambiar el día de la semana, cambiar una parada de autobús, etc.), el cambio será posible, consultando con el coordinador por email y solo en el caso de haber disponibilidad.

Devoluciones: No se podrán devolver los primeros 250 Euros del importe total después del 22 de septiembre 2019 en ningún caso. En caso de baja del curso por un motivo de fuerza mayor, bien por parte de la familia (por ejemplo una enfermedad grave del alumno/a con justificante médico) o por parte del Colegio (por ejemplo el comportamiento inaceptable de un alumno/a), los primeros 250 Euros del importe total no se devuelven y del resto del importe total se puede devolver la parte proporcional a los días de clase que no se han disfrutado. En caso de baja del curso sin un motivo de fuerza mayor, no se devuelve el importe pagado.

Cuenta bancaria del colegio: Asociación del Colegio Alemán:

Banco: Sabadell-Urquijo
IBAN: ES83 0081 7058 04 0001105012
SWIFT/BIC: BSABESBB

No es necesario mandar una copia del abono del ingreso, pero es imprescindible hacer constar el código “1920” más el nombre completo del alumno/a en el abono, por ejemplo “1920 Ignacio García Martínez”. Les rogamos guarden el resguardo del banco en casa.

Para su información, el Colegio no confirmará los pagos recibidos. Solo nos pondremos en contacto con ustedes en el caso de que tengamos algún problema con la inscripción. Si no les llamamos del Colegio, podrán estar seguros de que todo está en orden.

Servicio de autobús en los cursos los sábados

Los sábados ofrecemos una amplia red en el transporte escolar en la ida (llegada en el colegio a las 9:15) y en la vuelta (salida del colegio a las 13:45), que cubre Bilbao y sus alrededores.

Ampliamos las rutas de los autobuses los sábados desde Durango, Iurreta y Amorebieta y desde Arrankudiaga, Ugao-Miraballes y Arrigorriaga.

Se puede utilizar distintas líneas de autobús y distintas paradas de autobús en ida y vuelta. Están garantizadas las paradas elegidas en la inscripción, siempre que haya un número suficiente de alumnos para crear un recorrido que incluye estas paradas elegidas. No podemos prever el horario de la parada, ni la ruta, ya que será organizado una vez recibidas todas las inscripciones. Esto requiere cierta flexibilidad por su parte, ya que el horario de la parada elegida podría variar.

Para ver los recorridos y horarios aproximados en cada parada durante las semanas intensivas en el verano 2018, con carácter orientativo, pulsen recorridos y horarios de autobús.

Recorridos y horarios

Para ver la ubicación de las nuevas paradas pulsen en cada parada:

Llegar y salir en coche o con medios de transporte público:

El Colegio Alemán está ubicado en Bilbao cerca de Begoña en Avenida Jesús Galíndez, 3. Si llevan y/o recogen a su hijo/a en coche, les recordamos que no podrán aparcar en la entrada del colegio. Por medidas de seguridad rogamos no bloqueen con su coche ninguna de las dos entradas del colegio. El colegio queda cerca de varias paradas de distintos medios de transporte público, por ejemplo:

¿Preguntas? – Contacten con la coordinadora de los cursos:Sandra Brattge

Teléfono móvil: 644 217 531
Correo electrónico: s.brattge@www.dsbilbao.org

Teléfono en Secretaría del Colegio: 94 459 80 90
Preferiblemente llamar al teléfono móvil (por favor, no envíen mensajes de texto)
Se atiende al teléfono móvil 24 horas al día de lunes a domingos (por favor, intenten varias veces), salvo en periodos de vacaciones (En las vacaciones de Semana Santa no se atiende al teléfono móvil ni al correo electrónico del 14 de abril al 6 de mayo 2019).