Fomento y refuerzo del idioma alemán en todos los ámbitos / áreas en las clases/enseñanza diaria de la Primaria

Están aquí: Primaria >

A partir del presente curso escolar se fomentará / impulsará la práctica del idioma alemán en las clases y en la enseñanza escolar diaria de manera más sistemática. Un grupo de trabajo formado por cuatro compañeras de la Primaria ha estado considerando dentro del marco de los talleres de calidad escolar,  cómo conseguir que el idioma alemán se consolide con más fuerza en el día a día escolar. El resultado ha sido un currículo aprobado por la totalidad del claustro de la Primaria y que aplicaremos por primera vez en el presente curso escolar.

El alumnado aprenderá y utilizará estructuras de frases en cuatro temas diferentes, que son importantes en el día a día escolar. Estos temas se repetirán cada curso escolar, de manera que los alumnos irán adquiriendo y acumulando su propio vocabulario en estos temas. La finalidad de todo ello es la aplicación o utilización progresiva de las estructuras o giros alemanes más comunes en el día a día escolar.

Desde principios del curso escolar hasta aproximadamente mediados de noviembre trabajaremos y hablaremos en todas las clases  sobre el tema 1 “Experiencias de las vacaciones y de los fines de semanas” . En las clases 2a y 2b por ejemplo, los niños escribieron postales en sus vacaciones, en las que nos comentaron brevemente sus vacaciones. Estas postales adornan ahora  las paredes de las clases.

Hemos practicado con diferentes métodos los giros y estructuras sobre lugares, acontecimientos, actividades y visitas en el fin de semana que ya habíamos aprendido.

En noviembre cerraremos el tema 2 “Conversaciones  de mesa y conversaciones generales de clase”.

A lo largo del curso escolar las compañeras del grupo de trabajo crearán un archivo sobre metodología, donde se recogerán todas las ideas y propuestas de implementación del profesorado de Primaria.