Alexia
Bienvenidos a la oferta educativa del Colegio Alemán de Bilbao

Oferta educativa de DSBilbao

El Colegio Alemán ofrece a su alumnado una educación de excelencia y valores desde el comienzo de sus pasos hasta el bachillerato. Durante toda su enseñanza proponemos diversas metodologías que se adecúan a cada nivel y a las distintas necesidades. Asimismo, el colegio ofrece una serie de herramientas para desarrollar el potencial individual y colectivo, así como una visión global y competitiva del mundo para que, de esa forma, obtengan una mayor preparación para su futuro.

Equivalencia entre el sistema educativo Alemán y Español

En el sistema educativo Alemán las notas se puntúan de manera diferente al sistema educativo español y también se encuentran diferencias en los ciclos. Asimismo, existe una tabla que traduce la nota obtenida en Abitur, para que el alumnado pueda acceder a las universidades españolas.

Equivalencia

Jardín de Infancia

Nuestro trabajo se basa en una perspectiva global, pero lo desarrollamos dentro del contexto de una situación concreta. Nuestro enfoque y nuestro trabajo pedagógico están determinados por el convencimiento de que los niños a los que enseñamos ya disponen de competencias y tienen gran interés en ampliarlas.

Jardín de infancia

Primaria

Durante la primaria se asegurará la correcta alfabetización del alumnado, así como otros conocimientos elementales tales como cálculo matemático básico y otros conceptos culturales que son considerados como imprescindibles para su preparación secundaria.

Primaria

Secundaria

En secundaria tenemos como objetivo lograr que el alumnado adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en materia humanística, artística, científica y tecnológica. Queremos desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo para prepararlos en su incorporación a estudios posteriores.

Secundaria

Bachillerato

En la última etapa de la Educación Secundaria, tenemos como finalidad ayudar a adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollar funciones sociales con responsabilidad y competencia, para que una vez finalizado, el alumno se pueda incorporar a sus estudios posteriores.

Bachillerato