Objetivos educativos

Están aquí: Inicio > Sobre nosotros >

El Colegio Alemán de Bilbao / Deutsche Schule Bilbao es un colegio alemán en el extranjero del tipo colegio integral de encuentro, que persigue objetivos educativos bilingües, biculturales y binacionales. El principal objetivo del Colegio es el encuentro de jóvenes de diversas nacionalidades. Transmite a los alumnos el idioma alemán, los contenidos educativos alemanes y una imagen de Alemania adecuada a la realidad en sus diversos aspectos, así como el idioma y la cultura española. Capacita así a los alumnos para el encuentro con otros pueblos y culturas y los educa para la consideración y la comprensión internacional, así como en los principios de la paz.

El Colegio quiere facilitar a sus alumnos el encontrar una formación según sus aptitudes. Por eso se ha impuesto la tarea de transmitirles conocimientos y destrezas, guiarlos hacia una opinión independiente y fomentar su desarrollo personal y social. Los educa para su autodeterminación en responsabilidad ante el prójimo, para la aceptación de las normas éticas y valores religiosos, para la tolerancia y para la consideración ante las convicciones de los demás. Sobre la base de los planes de estudios alemanes y con el reconocimiento de las autoridades alemanas y españolas guía a niños alemanes y españoles a través del jardín de infancia (Kindergarten), de una educación básica de cuatro años y una educación secundaria de ocho años hasta el examen de madurez alemán y la selectividad para la Universidad.

El acceso al Colegio tiene lugar ingresando a los tres años en el jardín de infancia de estilo alemán

Durante la fase de cualificación de la etapa de Bachillerato los alumnos pueden adquirir puntos, que luego pueden aportar a su examen de madurez alemán. Paralelamente se les prepara en cursos especiales para la selectividad. Al final de la clase 12 tienen lugar las pruebas del examen de madurez alemán y la selectividad.