Alexia

Extraescolares

parque de juegos del colegio
Zona de juegos del colegio

Responsable: Jacobo de la Sierra

La empresa Goldia Sports se encarga de organizar las actividades deportivas extraescolares en el Colegio Alemán, utilizando para ello un modelo pedagógico orientado a desarrollar las habilidades motoras y técnicas del individuo, así como profundizando en contenidos que permitan generar una mayor comprensión de los aspectos más importantes de cada deporte.

Las actividades están enmarcadas dentro de un marco de valores y actitudes relacionadas con el deporte, tanto individuales como colectivas, que el propio Colegio Alemán entiende como una prolongación del proceso pedagógico del alumnado.

Goldia Sports pone el foco en el desarrollo de un proceso pedagógico integral dentro del colegio, con el fin de que el deporte aporte un valor añadido al aprendizaje del alumnado.

Jardín de infancia

Fechas en año escolar 2018/2019

Del 18 de septiembre de 2018 al jueves 13 de junio de 2019

Horario

Las actividades comenzarán tras la finalización de las clases y después de comer.

Horario extraescolares jardín de infancia.
HorarioMartesJueves
14:05 – 14:40Tiempo para comerTiempo para comer
14:40 – 15:15Descanso (pequeña pausa)Descanso (pequeña pausa)
15:15 – 16:30Diversas actividadesDiversas actividades

Después de la comida los alumnos del Jardín de Infancia dispondrán de un tiempo para descansar.

Tras la pequeña pausa se comenzará con las actividades extraescolares.

Las actividades están pensadas para que el niño disfrute de un periodo entretenido tras el descanso, con talleres de, juegos, música, naturaleza, creatividad, proyectos. Todas estas actividades estarán tuteladas por monitores con conocimientos pedagógicos específicos a la edad de sus hijos.

Formulario de inscripción (pdf 175KB)

Primaria

Fechas en año escolar 2018/2019

Del 18 de septiembre de 2018 al jueves 13 de junio de 2019

Horario

Horario extraescolares primaria.
HorarioMartesJueves
14:05 – 14:40DeberesDeberes
14:40 – 15:15Tiempo para comerTiempo para comer
15:15 – 16:30Fútbol, Baloncesto, TaekwondoFútbol, Baloncesto, Taekwondo

Tras la finalización de las clases los alumnos de Primaria dispondrán de un tiempo para sus tareas. Habrá un monitor que hable alemán para apoyar a los alumnos en sus tareas.

Después tendrán un tiempo para comer.

El equipo de fútbol de las clases 3 y 4 entrenará en el polideportivo Txurdinaga. El traslado de ida y vuelta se realizará en autobús.

El resto de las actividades extraescolares se realizarán en el colegio.

Los equipos están abiertos tanto a chicas como a chicos. Actualmente existen en el colegio equipos mixtos con un excelente resultado. A partir de la clase 3 los equipos de baloncesto y de fútbol jugarán los partidos oficiales contra otros colegios el sábado por la mañana (aproximadamente 16 partidos). No habrá partidos oficiales en fines de semana con puente. El coordinador de los equipos les contactará para informarles sobre la documentación necesaria que tendrán que aportar para registrarse en las diferentes federaciones.

La política del colegio es que todo niño o niña participe siendo irrelevante las cualidades técnicas o físicas de los participantes.

Ademas ofrecemos la actvidad de ajedrez. Este año escolar 2018/2019 se realiza los viernes de 14:15 a 15:00 (sin tiempo para deberes previamente).

Formulario de inscripción (pdf 256KB)

Secundaria

Fechas en año escolar 2018/2019

La fecha de comienzo de las actividades será el martes día 18 de septiembre y el último día será el viernes 31 de mayo de 2019, salvo que las competiciones no hubieran acabado que entonces se alargaría hasta el final de las competiciones.

Horario

Futbol

Escolar: Equipo Alevín (curso 5, 6, 7) martes y jueves 15:00 a 16.30

Los equipos de fútbol entrenarán en el polideportivo de Txurdinaga. Nos trasladaremos del colegio al polideportivo y regresaremos en autobús. El resto de las actividades deportiva se realizarán en el colegio.

Tenis de mesa

Secundaria: Martes de 15:15 a 16:30

Taekwondo

Secundaria: Martes y jueves de 15:10 a 16:30

Baloncesto

Escolar:

Los alumnos/as que en el presente curso escolar ya han participado en las actividades y que cursan el Gymnasium se considerarán inscritos, por lo que no será necesario que se vuelvan a inscribir. En el caso de deseen darse de baja para el próximo curso escolar, deberán remitir dicha baja por escrito a secretaría.  En el caso de que sus hijos no hayan participado en estas actividades pero desean inscribirles para el curso que viene, rogamos nos remitan por escrito a secretaría antes de finales de curso.

En caso de cualquier duda o para solicitar cualquier información adicional no duden en ponerse en secretaría.

Ajedrez

Viernes de 14:15 a 15:00

Además ofrecemos la actividad de ajedrez. Este año escolar 2018/2019 se realiza los viernes de 14:15 a 15:00.

Formulario de inscripción (pdf 250KB)