Alexia

Selectividad alemana internacional 2019

29/05/2019
Selectividad alemana internacional 2019

Las graduadas y graduados del CAB consiguen una nota media de 2,1

Bajo la presidencia del delegado del KMK, Sr. Frank, los alumnos de la clase 12 realizaron las pruebas de selectividad en el CAB directamente después de regresar de las vacaciones de Semana Santa. A diferencia de los cursos anteriores hicieron por primera vez la selectividad alemana internacional. Esta prueba de selectividad es obligatoria en este formato por primera vez en toda la península ibérica.

Desde el presente curso escolar los alumnos de la clase 12 tuvieron una asignatura más de examen y se examinaron además en el ámbito socio económico. Otra novedad es que ya no es obligatorio que los alumnos se examinen en la selectividad en la asignatura de español. La finalidad de estos cambios es conseguir una internacionalización y centrarse en las competencias de presentación de los graduados.
Nuestras graduadas y graduados cumplieron con las exigencias de manera sobresaliente. La media de la selectividad estuvo en un 2,1 y nuestros alumnos obtuvieron unos resultados por encima de la media en la asignatura nueva en la cual se tuvieron que examinar y cuyo contenido fue una presentación. Tres de las graduadas y graduados del CAB consiguieron una media de 1,0 en su diploma de selectividad.

El Sr. Frank se sorprendió por la calidad de los resultados de las pruebas escritas y orales de nuestros alumnos y elogió sobre todo la competencia en el trabajo científico, así como su capacidad de presentación en la quinta asignatura de examen. Por último, agradeció a todos aquellos que colaboraron en la buena preparación de los exámenes de selectividad y resaltó que el resultado del CA de Bilbao triplica el promedio de los resultados de la selectividad de los colegios alemanes con bachiller en el territorio nacional.

Andreas Steckbauer