Colegio Alemán de Bilbao - Cursos de verano
Alexia

Semanas intensivas de inglés y alemán en el verano 2020

¡Gracias por visitar el sitio web de las colonias de verano del Colegio Alemán!

Con gran pesar y tristeza, lamentamos tener que comunicarles que hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar nuestras Colonias de Verano 2020. Sabemos que esta noticia será una gran decepción para nuestros alumnos, para el personal y toda la comunidad escolar del Colegio Alemán. Hemos pasado mucho tiempo planificando, preparando y esperando nuestro verano juntos en el Colegio Alemán de Bilbao.

El colegio no toma esta decisión a la ligera. Como ustedes saben, hemos pasado los últimos dos meses haciendo planes de contingencia, reuniéndonos con profesionales de la salud, reimaginando creativamente las colonias y buscando soluciones con respecto a cómo diseñar la programación de los cursos en estos tiempos de Corona. Nos mantuvimos positivos y optimistas. Y mientras esperábamos recibir la orientación de las autoridades gubernamentales y las instrucciones de los departamentos de salud locales, dos cosas quedaron claras: todavía hay demasiada incertidumbre y riesgo en torno al SARS-CoV-2, y cualquier forma de campamento requeriría una dimensión extrema de distanciamiento social.

El distanciamiento social es lo opuesto a lo que define nuestro campamento de verano y no solo habría imposibilitado la programación, sino que habría hecho que los cursos de verano del Colegio Alemán de Bilbao fueran irreconocibles para nuestros campistas. Sesiones en nuestras piscinas, tocar instrumentos y cantar en el auditorio, artes marciales o gimnasia en el tatami, deportes de contacto en el gimnasio o en las campas, pintar, hacer manualidades, hornear y cocinar, almuerzos con amigos en el césped, comidas en el comedor, eventos y fiestas de cumpleaños, son solo algunas de las cosas que se habrían eliminado.

Como padres y madres, han confiado en nosotros a lo largo de muchos años. Ya hemos hablado con muchas familias que han apoyado inquebrantablemente nuestra misión y nos han dicho que confían en nosotros y que estarán con nosotros si abrimos nuestras puertas. Asumimos esa responsabilidad personalmente y como padres o madres, nuestra prioridad siempre ha sido proteger y garantizar la salud y la seguridad de nuestros campistas, del personal y de las familias. La incertidumbre que rodea la pandemia de COVID 19, la falta de fiabilidad y la falta de disponibilidad de tests clínicos no nos permiten garantizar la seguridad de todos, incluso haciéndolo todo bien. Esta fue una decisión desgarradora para nosotros como comunidad escolar, para nuestro campamento y para nuestro personal de los cursos de inglés y alemán durante todo el año, pero fue una decisión simple cuando de lo que se trata es de protegerles.

Sabemos que tienen muchas preguntas y estaremos aquí para responderlas durante los próximos días y semanas. Respetaremos nuestra política de cancelación, que establece que si se tiene que cancelar un programa o grupo, se emitirá un reembolso completo. A mediados de la próxima semana, recibirán un correo electrónico que describe los siguientes pasos, incluidas las diversas opciones de cancelación, reinversión y reembolso disponibles para ustedes. Esto responderá la mayoría de sus preguntas, así que por favor estén atentos el miércoles. Con muchos alumnos ya registrados para el campamento, pedimos paciencia mientras trabajamos para responder a todas sus preguntas y brindarles la mejor y más clara información para el futuro.

Les echaremos de menos a todos este verano, y les agradecemos que sean parte de nuestra familia del Colegio Alemán. Gracias por su lealtad. ¡Esperamos darles la bienvenida de vuelta en el siguiente curso 2020/21!

¡Un saludo cordial y ¡cuídense mucho!

Sandra y todo el equipo del Colegio Alemán de Bilbao.

Si tienen alguna pregunta, contáctenos en s.brattge@dsbilbao.org o llamar al 644 217 531. ¡Estamos encantados de ayudarles!

Cursos Verano
Cursos de verano con piscina

Ofrecemos cursos de inglés y cursos de alemán para niños de todos los colegios a partir de los 2 años cumplidos al empezar el curso y para adultos.

En la inscripción, las familias pueden elegir:

Ampliamos las rutas de los autobuses desde Durango, Iurreta y Amorebieta y desde Arrankudiaga, Ugao-Miraballes y Arrigorriaga.

Cerraremos la inscripción en cuanto se hayan completado las plazas. Si observan, que el formulario de inscripción aún está operativo, significa que quedan plazas. Inscripciones realizadas después del 31 de mayo 2020 solo pueden ser aceptadas si hay plazas disponibles en los grupos formados. En el caso de las inscripciones realizadas después del 31 de mayo 2020 recibirán un Email de confirmación por parte del coordinador en un plazo de 48 horas.
El alumno/a solo podrá empezar el curso habiendo abonado previamente su totalidad.

Descripción de las semanas intensivas en el verano 2020:

El principal objetivo del Colegio Alemán de Bilbao con estos cursos de enseñanza no reglada de verano es crear las condiciones que permitan al estudiante comunicarse en inglés o alemán. En este sentido, y teniendo en cuenta que el aprendizaje de idiomas es más eficaz cuando los estudiantes se divierten y participan activamente en el aula, ofrecemos clases dinámicas y motivadoras, respaldadas por tecnología moderna, como salas multimedia y pizarras interactivas.

Cursos Verano Rugby
Descanso entre clases

Actividades lúdicas en las semanas intensivas en el verano 2020:

Durante el verano organizaremos diversas actividades lúdicas de manera que cada alumno podrá disfrutar con la actividad de su preferencia. Ofrecemos las siguientes actividades que se realizarán cada día durante una hora por la mañana y durante una hora por la tarde.

En clase los profesores preguntarán a los alumnos por sus actividades preferidas e intentaremos programar todas aquellas en las que exista mayor interés.

El objetivo es organizarnos de manera que, dentro de lo posible, un/a alumno/a aficionado/a a una actividad en concreto, pueda practicar esta actividad con más frecuencia.

Cursos Verano Rugby
Día del rugby

Fechas de las semanas intensivas en el verano 2020:

Pueden elegir libremente las semanas que quieren. Todas las semanas elegidas tienen que ser completas.

Horarios y precios de las semanas intensivas en el verano 2020:

Curso de 9:30-13:30 de lunes a viernes con servicio de autobús incluido, llegada de los autobuses a las 9:15 y salida a las 13:45, los padres pueden llevar a los alumnos a partir de las 9:15 y recogerlos hasta las 13:45:

Opcionalmente guardería matinal con actividades de 7:30-9:15, hora de entrada flexible, para todas las edades, posibilidad de traer algo de desayuno:

Si se elige esta opción, debe ser para todas las semanas elegidas.

Opcionalmente comedor y actividades o siesta por la tarde de 13:30-16:00, para todas las edades, posibilidad de echar siesta en camas apilables de guardería, hora de recogida flexible, o servicio de autobús incluido, salida de los autobuses a las 16:15:

60 Euros por semana

Si se elige esta opción, debe ser para todas las semanas elegidas.

Semana adicional: Una vez empezado el curso, a partir del 22 de junio 2020, será posible reservar una semana adicional, consultando con el coordinador por Email y solo cuando haya disponibilidad y con un coste de 120 Euros por semana adicional.

Cursos Verano iPads
Trabajando con iPads

Matriculación, pagos, cambios y devoluciones en los cursos de verano 2020:

Matriculación: Deben remitirnos el formulario de inscripción debidamente cumplimentado vía web. Recibirán una confirmación automática por email.

Cerraremos la inscripción en cuanto se hayan completado las plazas. Si observan, que el formulario de inscripción aún está operativo, significa que quedan plazas. Las inscripciones realizadas después del 31 de mayo 2020 solo pueden ser aceptadas si hay plazas disponibles en los grupos formados. En el caso de las inscripciones realizadas después del 31 de mayo 2020 recibirán un Email de confirmación por parte del coordinador en un plazo de 48 horas.
El alumno/a solo podrá empezar el curso habiendo abonado previamente su totalidad.

Primer pago: 260 Euros deben ser abonados el día de la inscripción, o unos días antes o después de la misma. Una vez pagados, tienen la plaza garantizada.

Segundo pago: Es el resto del importe total hasta el 31 de mayo 2020. El alumno/a solo podrá empezar el curso habiendo abonado previamente su totalidad. Si resulta más cómodo, se puede realizar un único pago con el importe completo del curso, en vez de fraccionarlo en dos pagos. Si realizan la inscripción después del 31 de mayo 2020, deben realizar un único pago con el importe completo del curso el día o pocos días antes o después de la inscripción.

Cambios: Si se presenta la necesidad de cambiar detalles del curso reservado (por ejemplo, cambiar una semana, cambiar una parada de autobús, etc), el cambio será posible, consultando con el coordinador por email.

Devoluciones: Sobre ninguna circunstancia se podrán devolver los primeros 260 euros del importe total después del 31 de mayo 2020. En el caso de baja del curso por un motivo de fuerza mayor (por ejemplo enfermedad de largo plazo con justificante médico) o por parte del colegio (por ejemplo mal comportamiento por parte del alumno/a), únicamente se devolverá el resto del importe total proporcional a los días de clase que no se han disfrutado. En caso de baja del curso sin un motivo de fuerza mayor, no se devolverá el importe pagado.

Cuenta bancaria del Colegio: Asociación del Colegio Alemán

Banco: Sabadell-Urquijo

IBAN: ES83 0081 7058 04 0001105012

SWIFT/BIC: BSABESBB

No es necesario mandar una copia del abono del ingreso, pero es imprescindible hacer constar el codigo «S20» mas el nombre completo del alumno/a en el abono, por ejemplo «S20 Ana García Martínez». Les rogamos guarden el resguardo del banco.

Para su información, el colegio no confirmará los pagos recibidos. Solo nos pondremos en contacto con ustedes en el caso de que tengamos algún problema con la inscripción. Si no les llamamos del colegio, podrán estar seguros de que todo está en orden.

Cursos Verano Fruta
Fruta fresca

Servicio de comedor en los cursos

Servimos la comida en el nuevo comedor del Colegio Alemán, equipado con aire acondicionado. Pulsen las líneas para ver los menús del verano 2019 con carácter orientativo:

Servicio de autobús en los cursos de verano 2020

Ofrecemos una amplia red en el transporte escolar en la ida (llegada en el colegio a las 9:15) y en la vuelta (salidas del colegio a las 13:45 o 16:15), que cubre Bilbao y sus alrededores.

Ampliamos las rutas de los autobuses desde Durango, Iurreta y Amorebieta y desde Arrankudiaga, Ugao-Miraballes y Arrigorriaga.

Se puede utilizar distintas líneas de autobús y distintas paradas de autobús. Están garantizadas las paradas elegidas en la inscripción, siempre que haya un número suficiente de alumnos para crear un recorrido que incluye estas paradas elegidas. No podemos prever el horario de la parada, ni la ruta, ya que será organizado una vez recibidas todas las inscripciones. Esto requiere cierta flexibilidad por su parte, ya que el horario de la parada elegida podría variar.

Para ver los recorridos y horarios aproximados en cada parada durante las semanas intensivas en el verano 2019 con carácter orientativo, pulsen recorridos y horarios de autobús.

Recorridos y horarios

Para ver la ubicación de las nuevas paradas ofrecidas pulsen en cada parada:

Cursos Verano piscina
Piscina en verano

Llegar y salir en coche o con medios de transporte público:

El Colegio Alemán está ubicado en Bilbao cerca de Begoña en Avenida Jesús Galíndez, 3. Si llevan y/o recogen a su hijo/a en coche, les recordamos que no podrán aparcar en la entrada del colegio. Por medidas de seguridad rogamos no bloqueen con su coche ninguna de las dos entradas del colegio. El colegio queda cerca de varias paradas de distintos medios de transporte público, por ejemplo:

¿Preguntas? – Contacten con la coordinadora de los cursos:Sandra Brattge

Teléfono móvil: 644 217 531
Correo electrónico: s.brattge@dsbilbao.org

Teléfono en Secretaría del Colegio: 94 459 80 90