Colegio Alemán de Bilbao - Exámenes oficiales
Tienda Tour virtual Alexia

La preparación para los exámenes oficiales de inglés y alemán.

Los exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son exámenes que evalúan el conocimiento del inglés de personas no nativas. Estos exámenes son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del inglés.

En septiembre de 2017, Cambridge Assessment English comenzó el proceso de cambiar los nombres de sus exámenes y presentaron los Cambridge English Qualifications como la nueva forma de describir sus exámenes.

Para hacer que la progresión de un examen a otro sea más fácil de entender, introdujeron el nivel de MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) al nombre de cada examen. Por ejemplo, Cambridge English: First (First Certificate of English, FCE) ahora se conoce como B2 First. También continuarán eliminando gradualmente el uso de los viejos acrónimos para sus exámenes. Pueden ver lo que esto significa para cada uno de los Cambridge English Qualifications a continuación:

Cambridge English Qualifications Schools (para edad escolar)

Cambridge English Qualifications General and higher education (para adultos)

Cambridge English Qualifications Business (para adultos)

No hay ningún límite de edad para realizar los diferentes exámenes. No obstante, Cambridge English: Proficiency (CPE) – C2 Proficiency contiene algunos textos y tareas que probablemente sean más adecuados para candidatos con un determinado grado de madurez a la hora de manejar ideas y conceptos abstractos.

Por otra parte, algunos de los exámenes han sido diseñados específicamente para estudiantes en edad escolar:

Candidatos de cualquier edad pueden realizar los exámenes Cambridge English: Key (KET) for Schools, Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools. Pero hay que tener en cuenta que el contenido de estos exámenes se dirige a alumnos en edad escolar, por lo que tal vez no sea adecuado para candidatos mayores.

Cambridge English: Key (KET) for Schools, Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools y Cambridge English: First (FCE) for Schools siguen exactamente el mismo formato que las versiones estándar.

El nivel de los exámenes es el mismo y los candidatos serán evaluados en las mismas destrezas. No obstante, el contenido de los exámenes será un poco diferente, ya que las versiones para alumnos en edad escolar están diseñadas específicamente para adaptarse a los intereses y experiencia de estos candidatos.

Los alumnos que superen con éxito los exámenes previamente mencionados recibirán el mismo certificado aceptado internacionalmente que los candidatos que realicen las versiones estándar de estos exámenes.

En nuestros cursos de inglés preparamos a los alumnos interesados en presentarse a los exámenes de la Universidad de Cambridge para que puedan aprobar el nivel que corresponda a sus conocimientos de inglés. Para lograrlo, además de la preparación adecuada por parte de sus profesores, los alumnos trabajan cada día del curso con material didáctico que sigue el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Para una preparación adecuada de los exámenes de la Universidad de Cambridge recomendamos que el alumno/a participe en los cursos de octubre a mayo para garantizar la continuidad en el aprendizaje.

A finales de cada curso tiene que matricularse un número mínimo de alumnos por nivel para que el examen se lleve a cabo en el Colegio Alemán. De no ser este el caso, cabe la posibilidad de realizar el examen en otra institución, por ejemplo en la Universidad de Deusto.

Si desea más información, por favor, visite la página Web de la Universidad de Cambridge.

Los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe

Los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe están dirigidos a candidatos con conocimientos de alemán como lengua extranjera en sus diferentes niveles que deseen obtener una acreditación oficial de su competencia lingüística en el idioma alemán. Para los candidatos se recomienda hacer las pruebas específicas en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Estos son los siguientes exámenes del Instituto Goethe:

Exámenes para niños (a partir de los 10 años):

Examen para niños (a partir de los 12 años):

Exámenes para jóvenes y adultos (a partir de los 16 años):

Exámenes para adultos (a partir de los 18 años):

La única diferencia entre los exámenes Fit in Deutsch, Start Deutsch, y los Goethe-Zertifikat B1j y B1, es la edad del candidato que vaya a hacer el examen. Fit in Deutsch 1 y 2 son exámenes para niños entre 10 y 16 años, mientras que Start Deutsch 1 y 2 son exámenes para jóvenes a partir de los 16 años, incluyendo adultos. Para obtener el Goethe-Zertifikat B1 para niños (B1j) se recomienda una edad mínima de 12 años y para obtener el Goethe-Zertifikat B1 para jóvenes y adultos (B1) se recomienda una edad mínima de 16 años. Lo que cambia es el empleo de temas apropiados para cada edad.

Los diplomas oficiales del Instituto Goethe están reconocidos a nivel internacional por numerosas instituciones de formación universitaria y gozan de gran prestigio en el mundo empresarial.

En nuestros cursos de alemán preparamos a los alumnos interesados en presentarse a los exámenes del Instituto Goethe para que puedan aprobar el nivel que corresponda a sus conocimientos del idioma. Para lograrlo, además de la preparación adecuada por parte de sus profesores, los alumnos trabajan cada día del curso con material didáctico que sigue el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Asimismo, recomendamos que el alumno/a participe en los cursos de octubre a mayo para garantizar la continuidad en el aprendizaje.

A finales de cada curso tiene que matricularse un número mínimo de alumnos por nivel para que el examen se lleve a cabo en el Colegio Alemán. De no ser este el caso, cabe la posibilidad de realizar el examen en otra institución, por ejemplo en la Universidad de Deusto.

Si desea más información, por favor, visite la página Web del Instituto Goethe.