Colegio Alemán de Bilbao - Día de Metodología en el CAB
Tienda Tour virtual Alexia

Día de Metodología en el CAB

18/11/2019
Día de Metodología en el CAB

Un día sin el timbre del recreo…

El pasado viernes, 8 de noviembre tuvo lugar en el CAB el ya tradicional día de metodología. En muchas fases de trabajo intenso nuestros alumnos y alumnas han estado trabajando durante todo el día con tareas, algunas de las cuales eran nuevas. El foco principal estaba centrado en el aprendizaje metódico, como la misma palabra día metodológico lo específica, el trabajo con competencias integrales, como por ejemplo, la presentación, el trabajo en equipo, las discusiones o debates…

Para todos los participantes fue un día muy intenso que transcurrió sin que nos percatáramos del timbre del recreo y que en algunos grupos comenzó ya con un desayuno conjunto.

Queremos destacar un debate muy bonito e interesante de nuestros jóvenes debatientes (clase 9) sobre la pregunta: ¿Se debería eliminar el dinero en metálico? La final a nivel nacional de «Jugend debattiert» tendrá lugar en marzo del 2020 en nuestro colegio y los contrincantes de los otros colegios van a tener que abrigarse bien cuando compitan contra algunos de nuestros alumnos y alumnas.

En el Bachiller (clase 10-12)se centró principalmente en la feria de orientación universitaria y profesional. Nuestro alumnado recibió nuevos impulsos de las Universidades (por ej. Deusto) así como universidades españolas e instituciones educativas alemanas (por ej. el Servicio de Intercambio Académico Alemán, DAAD). También participaron en esta feria una nutrida representación de ex alumnos, que ya están integrados en el mundo laboral y que informaron y asesoraron aportando su propia perspectiva. Para nuestros alumnos y alumnas supuso un Input muy auténtico y muy motivador.

En los próximos días cerraremos el día metodológico de este curso escolar con una ronda de feedback general – el concepto continuará evolucionando y seguirá siendo un importante pilar en nuestro curso escolar.

Muchas gracias a todos aquellos que han participado en este día y sobre todo a los alumnos y alumnas por su colaboración e implicación.

Marius Weinkauf – Director del Colegio Alemán
Ludger Schmidt – Encargado de la calidad de la enseñanza