Colegio Alemán de Bilbao - El Colegio Alemán quiere compartir la tradición de la Pascua con la Villa de Bilbao
Tienda Tour virtual Alexia

El Colegio Alemán quiere compartir la tradición de la Pascua con la Villa de Bilbao

30/03/2022
El Colegio Alemán quiere compartir la tradición de la Pascua con la Villa de Bilbao

La Pascua es una de las tradiciones más arraigadas en Alemania en la que no solamente los más pequeños disfrutan con la llegada del Conejo de Pascua, la búsqueda de huevos de chocolate y las manualidades, sino que es un momento ideal para disfrutarlo en familia.

Este año, tras la época Covid, queremos compartir esta celebración con todos los ciudadanos de la Villa. Desde hace años en nuestro Centro hemos disfrutado de este día con una jornada especial dentro de nuestras instalaciones, sin embargo, tras dos años de parón, esta vez queremos que todos puedan disfrutarlo de forma mucho más especial. Para ello hemos organizado para el 6 de abril una fiesta de Pascua en el Parque de Doña Casilda para que todas las familias que deseen puedan disfrutar de este día lleno de color y emoción.

La jornada arrancará en el Centro del Parque de Doña Casilda a las 17:30h en las carpas situadas al lado de la fuente (junto al bar Tximeleta) donde los más pequeños podrán pintarse la cara y crear sus propias orejas de conejo. Al mismo tiempo se les facilitarán unas cestas de Pascua, elaboradas por alumnos de 1° de Bachillerato de nuestro Centro y poco después dará comienzo la búsqueda de huevos de Pascua por el parque.

Debido a las intolerancias alimenticias, los huevos que se van a esconder serán de plástico y posteriormente, con la autorización de los adultos, serán intercambiados por huevos de chocolate. Es importante recordar que durante toda la actividad los acompañantes de los niños y las niñas, serán los encargados de vigilar a los menores, dado que los monitores sólo se harán cargo de orientar y ayudar a quien lo necesite.

¡El Colegio Alemán de Bilbao les espera con gran ilusión!