Colegio Alemán de Bilbao - El Día de San José celebramos el Día del Padre
Tienda Tour virtual Alexia

El Día de San José celebramos el Día del Padre

25/03/2022
El Día de San José celebramos el Día del Padre

El pasado sábado 19 de marzo fue San José y el Día del Padre. Una jornada de celebración en muchos hogares españoles que sin embargo este año, no fue festivo en casi ninguna comunidad autónoma, este año fue festivo solamente en la Comunidad Valenciana. El santo es patrono de la ciudad y durante la semana pasada se celebraron Las Fallas, una de las grandes fiestas de la región.

En los cursos de inglés y alemán hubo clase el sábado 19 de marzo y en algunos grupos, los profesores trataron este temario en clase y los alumnos aprovecharon a desearles a todos los Padres un feliz Día del Padre a través de pequeñas manualidades.

¿Saben cómo surgió el Día del Padre en España?

La idea de celebrar el Día del Padre en España cada 19 de marzo se remonta a 1948 cuando la profesora Manuela Vicente Ferrero respondió a la petición de los Padres que le decían que les gustaría celebrar SU día, al igual que las madres tienen su día.

Considerando que estos Padres tenían toda la razón, Manuela Vicente analizó y determinó que la fecha más adecuada para conmemorar su día debería ser el 19 de marzo, fecha que coincide con el día de San José, la figura paterna de Jesús, considerado un modelo a seguir por ser la cabeza de una familia cristiana, humilde y trabajadora. Así, el 19 de marzo de 1948 se celebró en España el primer Día del Padre como una tradición católica europea.

Sin embargo, en otras naciones, el Día del Padre se conmemora en otro día, por ejemplo este año en Alemania el 26 de mayo y en Estados Unidos el 19 de junio.

El Día de San José, o el Día del Padre en España, también marca el paso a la primavera. Este año, el inicio de la primavera en el hemisferio norte se produjo el domingo 20 de marzo. Esta vez no es tanto motivo de alegría. Tres días más tarde, el miécoles 24 de marzo, tristemente, se cumplió un mes que sigue la guerra en Ucrania y por lo que se puede observar en las noticias, la lucha continúa sin disminuir su intensidad.

Aún así, el viernes 18 de marzo, residentes de la capital Kiev colocaron alrededor de 1,5 millones de tulipanes con la forma del escudo de armas nacional en el centro de la ciudad para dar una señal de normalidad, celebrando el comienzo de la primavera a pesar de los acontecimientos.

Niños ayudando a colocar las flores en Kiev.

En la página Web del Colegio Alemán de Kiev se informa que el director del colegio, Gerald Miebs, con el apoyo de la WDA (Asociación Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero) ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos especialmente para esta escuela en betterplace. El objetivo es recaudar donaciones para el apoyo directo a los trabajadores locales en Kiev y sus familias necesitadas:

Jetzt informieren und spenden, Informarse y donar ahora…

¡Muchas gracias por su ayuda!

También, en el Colegio Alemán de Bilbao estamos unidos a la iniciativa de los colegios alemanes del mundo en favor de la paz.

ти не самотній – No estás solo – Du bist nicht allein
підбадьоритися – Ánimo! – Kopf hoch!
El muro de la paz en el colegio con trabajos de los alumnos del colegio regular, reflejando sobre la crisis en Ucrania.

Aquí unas impresiones de los cursos del sábado 19 de marzo, del Día del Padre. Esperemos que les guste:

« de 3 »