Colegio Alemán de Bilbao - ¡El invierno no tiene fronteras!
Tienda Tour virtual Alexia

¡El invierno no tiene fronteras!

01/04/2023
¡El invierno no tiene fronteras!

Para los profesores de los cursos de inglés y alemán, que vienen de países europeos al norte de Bilbao o son de origen norteamericano, enseñar durante el invierno en Bilbao es una experiencia especial. Si bien es cierto que Bilbao tiene inviernos suaves en comparación con el clima más frío del norte, todavía hay una sensación de invierno en las aulas y los patios del colegio. Sin embargo, para algunos docentes esta experiencia no es suficiente y extrañan la experiencia de un verdadero invierno en el colegio.

En las regiones de Europa al norte de Bilbao y en el norte de América, los inviernos suelen ser largos y fríos, con nevadas frecuentes y temperaturas bajo cero. Esto significa que los niños pasan mucho tiempo en el interior y los profesores deben ser creativos para mantener a los alumnos comprometidos y motivados en el aula. La nieve y el hielo también ofrecen oportunidades para actividades divertidas, como construir muñecos de nieve y hacer carreras en trineo.

Sin embargo, en Bilbao los inviernos son más suaves, aunque puede haber días fríos y lluviosos o incluso con nieve. Aquí hay algunas impresiones del Colegio Alemán de Bilbao antes de los trabajos de construcción, completamente cubierto de nieve.

De todas formas, en Bilbao no es habitual que haga mucho frío y eso hace que los niños pasen más tiempo al aire libre, jugando en los patios del colegio y divirtiéndose como el resto del año. Si bien esta también es una experiencia agradable, algunos profesores y también algunos alumnos que son de origen de las regiones más al norte de Europa o América extrañan la emoción de un verdadero invierno en el colegio. Para ellos, el invierno es una estación importante y tradicional, que suelen asociar con la nieve, el patinaje sobre hielo, el esquí y otras actividades invernales al aire libre, pero también con el ambiente acogedor típico de los países con inviernos fríos. En Bilbao, el clima aún puede ser templado en invierno, por lo que este ambiente no es tan pronunciado.

Una razón más para enseñar a nuestros alumnos contenido sobre el invierno en nuestros países de origen. Aquí presentamos algunas fotos de los días de clase en los cursos de inglés y alemán a lo largo del invierno, desde la preparación de los regalos navideños a finales de noviembre y principios de diciembre 2022 hasta la fabricación de las cestas de Pascua a finales de marzo 2023. Esperamos que les gusten.

« de 6 »