Colegio Alemán de Bilbao - El Libro de la Selva
Tienda Tour virtual Alexia

El Libro de la Selva

14/12/2016
El Libro de la Selva

En verano transformamos el Colegio durante unos días en una verdadera selva, inspirada por “El libro de la selva” (en inglés: “The Jungle Book”, en alemán: “Das Dschungelbuch”), publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el escritor inglés nacido en la India Rudyard Kipling. La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que plantean lecciones morales. Por ejemplo, “La ley de la selva” (en inglés: “The law of the jungle”) es un poema de Rudyard Kipling para describir las obligaciones y el comportamiento de un lobo en una manada. Kipling usó el término para describir un conjunto real de códigos legales usados por lobos y otros animales en las selvas de la India.

A mediados de los años 1960, Walt Disney llevó personalmente adelante el proyecto de crear la película “El libro de la selva”, una adaptación bastante libre de los relatos de Mowgli, estrenada en Estados Unidos en octubre de 1967. Por tener un público objetivo diferente, los niños (la obra de Kipling no está realmente dirigido a los niños), la película presenta numerosas diferencias importantes con el libro.

Posteriormente, Walt Disney decidió remasterizar la película de 1967, creando “El libro de la selva” como una “imagen real”, dirigida por John Favreau y estrenada en cines en abril del 2016. Esta película presenta varios cambios con la versión anterior, y en parte, también con la historia original.

En nuestros cursos de inglés y alemán en verano muchos alumnos ya conocían “El libro de la Selva”, pero aprendieron más acerca de ello y tenían muchas oportunidades para probar cómo vivir y sobrevivir en una selva.

Muchas gracias a los entrenadores del Riders Fight Club Getxo por su colaboración.