Colegio Alemán de Bilbao - Examen de madurez 2021 ¡Tod@s aprobad@s!
Tienda Tour virtual Alexia

Examen de madurez 2021 ¡Tod@s aprobad@s!

25/06/2021
Examen de madurez 2021 ¡Tod@s aprobad@s!

En la última semana de abril, 39 alumnos terminaron con éxito su trayectoria escolar en el CAB. El punto final lo marcaron los dos exámenes orales: un examen clásico tras un tiempo de preparación y un examen de presentación, en el que los estudiantes expusieron un tema de su elección, que habían elaborado durante los últimos meses, seguido de un coloquio.

Se presentaron temas tan diversos como “¿Pueden los alemanes considerarse víctimas?” (Historia) o “¿Se debería utilizar torio como fuente de energía?” (Física), por supuesto también muy interesantes para los profesores. En particular, estaban representadas sobre todo las asignaturas de humanidades y artes, como filosofía, historia, así como música y arte. El alto nivel general demuestra la buena preparación de los examinados y subraya su competencia para poder hacer una presentación bilingüe con seguridad.

Los 39 alumnos de la clase del Abitur lo consiguieron al primer intento, un verdadero examen de madurez de una clase que tuvo que estudiar en condiciones extraordinarias durante el último curso escolar. Mientras que en Alemania se han suspendido parcialmente las clases presenciales desde Navidad y en países como Francia y los Países Bajos se han anulado totalmente los exámenes Abitur, nuestros alumnos han superado los exámenes de forma normal en todos los aspectos. Ahora tienen en sus manos un título reconocido internacionalmente que les abre las puertas a una gran variedad de carreras universitarias. ¡Buena suerte!