Colegio Alemán de Bilbao - La mujer y la niña en la Ciencia
Tienda Tour virtual Alexia

La mujer y la niña en la Ciencia

15/02/2023
La mujer y la niña en la Ciencia

👩‍🔬 ⚗️ 🧪 🧬 🔬 
Con motivo de la celebración el 11 de febrero del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia», Arrate Jaureguibeitia visitó el martes día 7 las clases de cuarto.
Dio una charla a los alumnos sobre el significado de la palabra Ciencia, el trabajo de los científicos y la importancia de hacerse preguntas y buscar respuestas.
Les explicó qué son los antibióticos y las bacterias, reforzando lo que habían aprendido previamente en clase, tras lo cual realizaron un experimento en pequeños grupos.
Por último, les introdujo en el mundo de la programación para ayudarles a comprender las nuevas tecnologías y su importancia para el progreso científico.
Fue una lección fantástica que mostró a los niños lo importantes que son la observación y la experimentación para el éxito del aprendizaje.

Así mismo el viernes día 10, estuvo en tercero la científica Lidia Almazán.
En la clase de Ciencias Sociales nos introdujo en el mundo de la inteligencia artificial enlazando con el tema “Tipos de paisajes» que habíamos tratado previamente. Los niños y niñas no pararon de hacer preguntas y aportaron muy buenas ideas.Terminaron también haciendo juegos de programación.

Fue una clase muy enriquecedora para todos.

¡¡¡¡Muchas gracias, Arrate y Lidia!!!!

Maika y Manuela