Colegio Alemán de Bilbao - Multilingüismo: Conferencia de Kay Gonzalez-Vilbazo
Tienda Tour virtual Alexia

Multilingüismo: Conferencia de Kay Gonzalez-Vilbazo

21/05/2019
Multilingüismo: Conferencia de Kay Gonzalez-Vilbazo

El científico lingüista Prof. Dr. Kay Gonzalez-Vilbazo recibió un gran aplauso al finalizar sus conferencias sobre el tema del multilingüismo que tuvo lugar el pasado 9 de mayo de 2019 en el Colegio Alemán de Bilbao.

Las alumnas y alumnos de las clases 7 hasta la 11 escucharon la información que expuso el experto por la mañana. De esta manera recibieron unas primeras sensaciones sobre cómo traducen en el cerebro los pensamientos al idioma o cómo se van creando los diferentes sonidos. Para ello se pusieron la mano en la laringe y experimentaron con diferentes sonidos sonoros o sordos como la „k“ y la „g“.

Seguro que alguno que otro se sorprendió de que más de la mitad de las poblaciones en el mundo crece en el multilingüismo. Code-Switching, es decir, tanto los alumnos como los profesores de colegios internacionales viven en el día a día mezclando los idiomas, por ejemplo: „Me llamo Juan. Und du? (y tú en alemán)“ Oder: „Fuimos al Lehrerzimmer im 2. Stock (a la sala de profesores en el segundo piso, en alemán) incluso a un nivel lingüístico superior en ambos idiomas encontramos mezclas dentro de la misma palabra, por ejemplo: Wir haben die Lösung encontr-iert (Hemos – en alemán – encontr-iert una solución – en alemán).

En conjunto el científico lingüista dejó claro a los jóvenes y también a los padres del Colegio Alemán y también a otros padres externos interesados que asistieron a la conferencia, que está comprobado que las personas que crecen en dos o más idiomas tienen las siguientes ventajas: mayor capacidad de concentración y atención, más facilidad con ejercicios de lógica, menos problemas de memoria con la edad (es decir, menor riesgo de padecer Alzheimer o vehemencia senil), son más valientes a a hora de afrontar nuevas situaciones y también son más abiertos hacia otras personas..

¡Muchísimas gracias Prof. Dr. Kay Gonzalez!