Colegio Alemán de Bilbao - Novedades „ Jugend forscht“
Tienda Tour virtual Alexia

Novedades „ Jugend forscht“

12/04/2019
Novedades „ Jugend forscht“

Hasta la fecha y de una a dos horas por semana 15 jóvenes investigadores están trabajando en 8 diferentes grupos de trabajo de en proyectos de los ámbitos de Física, Técnica, mundo laboral y Biología.

El trabajo en los proyectos de grupos avanza a toda marcha, puesto cada vez está más cerca la fecha para la cual tienen que estar terminados los proyectos.

Los trabajos que se están realizando actualmente tratan entre otros temas sobre una investigación sobre los efectos de los estímulos externos sobre los órganos sensoriales de los seres humanos, en especial sobre el paladar.

De esta manera Paula y Blanca están investigando, si la vista o el olfato repercuten sobre el paladar.

El grupo de experimentadores con Jon Ander investigan, cómo mejorar la efectividad o eficiencia de un motor mediante impulsos energéticos adicionales. Así Erlantz, Jon Ander y Gunter están modificando y ampliando este motor mediante un sistema de refrigeración especial externo con el que a su vez adquirir un impulso adicional que genere energía.

Los „fijos“ de „Jugend forscht“ A(l)ber(to) y Borja quieren desarrollar con su proyecto un sistema de detección temprana con el cual se podrían evitar los incendios antes de que ocurran.

Nuestros recién llegados son tres grupos de las clases 7 actuales y que están trabajando en un proyecto de construcción de escaleras que ocupen poco espacio (Leire). Fernando, Nicolás e Iker, también de la clase 7, están trabajando en un mecanismo de protección para evitar la rotura de ligamentos de tobillo.

Mikel y Javier quieren desarrollar un modelo de coche solar, a través del cual a su vez genere electricidad a través de su movimiento.

Mark continúa desarrollando desde hace algunos años su modelo de turbina de avión eléctrica e implementa continuamente nuevas mejoras y detalles.

María y Ángela investigan el tamaño, la consistencia o característica de forma de los flaps de los aviones con la finalidad de mejorar la forma del ala del avión y encontrar así diferentes posibilidades de utilización/aplicación en el avión.

La adquisición de una impresora 3D supone un gran beneficio para los alumnos/as. Con esta impresora se pueden producir (imprimir) las diferentes piezas que han diseñado y construido utilizando para ello un software que ellos mismos han desarrollado.

Las expectativas y motivación de todos los participantes por perfeccionar, superarse en los diferentes proyectos y terminarlos para septiembre están al máximo.

A todos ellos les deseamos una vez más que disfruten y que obtengan además excelentes resultados.

Thomas Koch
Coordinador de „Jugend forscht, Jugend experimentiert“