Colegio Alemán de Bilbao - School of Rock
Tienda Tour virtual Alexia

School of Rock

14/12/2016
School of Rock

Dirigida principalmente a alumnos a partir de los 10 años, “School of Rock” fue nuestra actividad musical durante todas las semanas del verano, donde los niños se reunieron para explorar sus seres musicales. Los jóvenes músicos aprendieron algo de teoría musical, tocaron en conjuntos, compusieron material original y salieron inspirados y emocionados al acabar los cursos. Los profesores de música y los profesores habituales de los grupos de inglés y alemán apoyaron, animaron y modelaron buena música. Los alumnos participantes daron una actuación animada al final del curso en el salón de actos ante todo el alumnado y se forjaron amistades en las bandas formadas. También, para alumnos más jóvenes hubo posibilidad de experimentar con los instrumentos. No nos sorprendió escuchar a los alumnos pedir que repetimos la actividad musical el próximo verano, de modo que también durante los meses de octubre a mayo estamos actualmente ofreciendo esta actividad en los cursos de inglés y alemán los sábados.

“School of Rock” se enfoca en aprender a trabajar bien y compartir creativamente con otros en un entorno de banda. Habilidades que se destacan son: entrenamiento del oído, la estructura de la canción, la dinámica, el rendimiento del grupo y el liderazgo. La clase se divide en un componente de libre composición donde los estudiantes crearán música original desde cero (Jam Session) y un componente de aprendizaje de canciones donde los estudiantes aprenderán a tocar canciones de otros artistas (con las letras en inglés o alemán).

Nuestra misión en esta actividad musical es facilitar una educación musical dinámica y enseñar música a alumnos principiantes y avanzados de todos los niveles de habilidad. Realizamos clases de música en grupos muy reducidos (3-5 alumnos por grupo) en los principales instrumentos de banda (guitarra, bajo, teclado, voz y batería), ofreciendo lecciones e instrumentos gratuitos en los cursos de inglés y alemán. Las actuaciones en el escenario en el salón de actos del Colegio Alemán son una experiencia satisfactoria para los alumnos. Nuestro objetivo es mantener nuestro nivel de enseñanza al más alto nivel, viviendo el idioma inglés o alemán practicando música en un ambiente amistoso, divertido y nutritivo. El estudio de la música enriquece no sólo la vida de los alumnos y los profesores, sino también la comunidad y la sociedad.

 

Muchas gracias a los profesores de música de Musika Eskola Galdakao por su gran dedicación

y al equipo de Txirula Musik Iurreta por el asesoramiento técnico.

 

A continuación vean nuestro video musical “Tell Me Baby”.