Colegio Alemán de Bilbao - Stage Play Rehearsals
Tienda Tour virtual Alexia

Stage Play Rehearsals

25/07/2017
Stage Play Rehearsals

En las Semanas intensivas de inglés y alemán en el verano 2017 ensayamos por primera vez para un stage play que combinaba una obra de teatro con un acompañamiento musical, que en el día de su estreno iba a dar comienzo a un evento en los Cursos de verano dedicado al mundo mágico de Harry Potter.

Visto desde fuera, los ensayos pueden parecer el momento en el que se puede jugar, no tomar las cosas tan en serio y, por lo general, adoptar un enfoque más relajado del espectáculo en el que finalmente se va a actuar. Pero en realidad, los ensayos son críticamente importantes para dar forma a un espectáculo y llevarlo a cierto estándar de calidad.

Quizás lo más importante que debe suceder durante los ensayos es que la visión del director cobre vida, lo que significa que todos los actores, músicos y tramoyistas deben estar en sintonía. También, ayuda aprender su papel lo más rápido posible. No solo significa que se tendrá más confianza en su propio desempeño (así como también inspirará más confianza en los compañeros), sino que permite que los ensayos se desarrollen y fluyan sin problemas, ya que no se está llevando un guión en cada escena. Esa sensación cuando se da cuenta de que uno conoce su papel y ya no necesita su script, sobre todo cuando se trata de hablar en un idioma extranjero, es muy liberador y siempre emocionante.

Como con cualquier cosa, la práctica hace al maestro. Un gran porcentaje del trabajo que se hace como actor o músico es la memorización, y la repetición ayuda muchísimo. Repitiendo en el idioma extranjero y haciendo los movimientos en conjunto el uno con el otro hará que todo se sincronice y memorice. Ensayando para el stage play fue una experiencia que no es muy habitual para los niños. Se quedaron con la ilusión y satisfacción de haber dado forma a un verdadero espectáculo y ganaron más seguridad en expresarse en el idioma extranjero.

Los niños ensayan el stage play en el salón de actos en el Colegio Alemán en Bilbao el 18 y 20 de julio de 2017.