Colegio Alemán de Bilbao - Talentos musicales en el Colegio Alemán Bilbao
Tienda Tour virtual Alexia

Talentos musicales en el Colegio Alemán Bilbao

30/01/2024
Talentos musicales en el Colegio Alemán Bilbao

🎼🎹🎙️🎻
El jueves 11 de enero de 2024 tuvo lugar en el aula del Colegio Alemán el concurso regional “Jugend musiziert”.
Numerosos talentos de todas las edades presentaron sus habilidades musicales.

Lo que se necesitaba era un programa de conciertos breves y apropiado para la edad, que fuera evaluado por un jurado de expertos según unos criterios específicos. Los brillantes resultados hablan del alto nivel musical que se puede encontrar en el Colegio Alemán de Bilbao: se otorgaron un 3º premio, tres 2º y sorprendentemente ocho 1º.

Especialmente satisfactorio ha sido que dos de los conjuntos del Colegio Alemán se han clasificado para el concurso nacional de Oporto: en la categoría “Conjunto: Música de Cámara” se han clasificado Diana García Loriz, Ines Amuchastegui Fano y Kimi de Eguileor. En la categoría “Musical” despuntó el dúo Adriana Fernández Regüela (voz) y Leire Matovelle Xalabarde (piano), cuyo programa escénico no sólo fue musicalmente impresionante sino también muy entretenido.
En la ceremonia de entrega de premios, celebrada el 25 de enero, el jurado subrayó que, en lo que más valor tiene – más que la competición en sí – es “hacer música” y disfrutar con ella.

El Colegio Alemán felicita a todos los participantes y les desea mucha suerte en la competición nacional, que se celebrará en Oporto en el mes de marzo.