Colegio Alemán de Bilbao - Un día en Infantil
Tienda Tour virtual Alexia

Un día en Infantil

30/07/2015
Un día en Infantil

En los cursos de inglés y alemán los alumnos del Kindergarten, de los 2/3 años hasta los 5/6 años, empiezan todos los días con una hora lectiva en el aula en un corro de sillas trabajando el material didáctico asignado. El material propone una variedad de ejercicios a base de canciones, rimas, juegos y rutinas para mejorar la comprensión oral, la expresión oral y la pronunciación, que son imprescindibles para el correcto aprendizaje del idioma. El profesor/a anima a todos los alumnos que se suelten en el idioma, que repiten y que hablen en clase mucho en inglés o alemán.

En la segunda hora lectiva los alumnos cumplimentan las primeras fichas en las mesas que están relacionadas con los temarios trabajados anteriormente. A parte de que les suele gustar a los alumnos trabajar las fichas con diferentes técnicas, el profesor/a dedica un tiempo a cada alumno/a individualmente y repasa con él o ella oralmente lo que se ve en la ficha, procurando una buena pronunciación por parte del alumno/a.

Después de estas dos primeras horas lectivas los alumnos toman su almuerzo en un recreo en el patio o en el aula y luego vuelven al aula para una tercera hora lectiva que consiste en una sesión fonética. En los cursos de inglés se aplica el método de Jolly Phonics y en los cursos de alemán el método de KonLab. Independientemente del temario semanal, estos métodos ayudan a los alumnos a asimilar los conceptos fonéticos del idioma.

En la cuarta hora lectiva los alumnos pueden disfrutar de diferentes actividades y eventos en las diversas instalaciones del colegio (piscinas hinchables de diferentes tamaños y profundidades, deportes, cocina, biblioteca y actividades en torno a la lectura, arte, fiestas, etc.) que se añaden a la formación en el aula y permiten a los alumnos disfrutar y aprender inglés y alemán cotidiano en un ambiente natural.

Estas fotos reflejan un día de clase en un grupo de alemán de alumnos de Segundo de Infantil (4/5 años). Las fotos son del viernes 24 de julio. Los niños trabajaron en el aula con el material didáctico en las primeras dos horas lectivas, en la tercera hora realizaron una sesión de KonLab, y en la cuarta hora se bañaron en las piscinas hinchables y jugaron en los columpios delante del edificio del Kindergarten. Como siempre, el día pasó volando.