Colegio Alemán de Bilbao - Video Shoot
Tienda Tour virtual Alexia

Video Shoot

14/12/2016
Video Shoot

Inspirado por el video musical oficial de “Tell Me Baby”, el segundo single del disco doble del grupo musical Red Hot Chili Peppers, “Stadium Arcadium”, en el cual se ve a los miembros del grupo luchando contra las incógnitas completas en lo que parece ser una audición para formar parte de la banda, organizamos con todos los alumnos que anterioramente participaron en las actividades de música un rodaje de video en el salón de actos del Colegio Alemán.

En clase los niños vieron el video y cada grupo formado tuvo un tiempo para ensayar en clase su versión de actuar como en el video. Después, cada banda tuvo la oportunidad de actuar el video en el escenario del salón de actos, cantando en los micrófonos y tocando los instrumentos, todo sin enchufar, pero con el audio del video sonando en los altavoces y el fondo y la iluminación en el escenario siendo muy parecidos, y siendo grabados por una cámara encima de un trípode, creando una situación real de una audición, tal y como lo parece ser en el video.

Como suele ser también en la realidad, todos los participantes tuvieron algo de nervios antes de dirigirse a la “sala de audición”, esperando ansiosamente su momento de brillar. Una vez actuando en el escenario, fue muy divertido rodar los videos en los que muchos alumnos estaban involucrados. Mientras que hace falta mucho tiempo y dedicación para aprender a tocar un instrumento hasta poder tocar una canción, resulta mucho más fácil de actuar en “Playback” y soñar con ser un verdadero guitarrista, bajista, cantante o baterista. La emoción de todos los niños que estaban en los videos, actuando y haciendo música juntos, lo hizo muy divertido. Hacer fotos en los Cursos puede llegar a ser algo difícil a veces, pero hacer el rodaje de estos video era una gran diversión no solo para los niños pero también para los profesores. Les presentamos aquí unas fotos (Snapshots) de los númerosos videos rodados el 22 de julio.

A continuación vean nuestro video musical “School of Rock”.