Colegio Alemán de Bilbao - Berlín es único!
Tienda Tour virtual Alexia

Berlín es único!

26/06/2019
Berlín es único!

Los alumnos de las clases 11 finalizaron el curso escolar con su estancia de tres semanas en Alemania. En primer lugar relizaron las prácticas laborales en los diferentes puestos de trabajo en Schleswig-Holstein. Este curso pasó la última semana en la capital federal alemana. Estos jóvenes se enfrentaron en muchos lugares con la historia de Alemania. Se recordó la persecución de los judíos con el „Stolpersteinen“ y por supuesto con el enorme monumento a los judíos que se encuentra en el centro de la ciudad. Realizamos una visita guiada por el Museo de Historia alemana a través del cual pudimos obtener información sobre los acontecimientos más importantes de esta época.

Nuestro hotel estaba ubicado cerca de la galería East Side Gallery, zona en la cual aún queda parte del muro de Berlín, de manera que los alumnos/as pudieron recordar día a día la división de la ciudad de Berlín. La visita a la antigua carcel Stasi Hohenschönhausen también nos trasladó al pasado de la época de la Alemania del Este. Una visita guiada por el Bundestag obtuvimos una buena perspectiva informativa sobre el Berlín democrático moderno.

Sin embargo, Berlín no es solamente historia – por iniciativa propia de los alumnos/as llegaron aa conocer el carácter multilingüista de la capital alemana, que siempre está en cambio continuo. Fuimos a una discoteca e hicimos un rallye de fotos por la ciudad además de pasar las tardes veraniegas juntos en el Spree. Con todo ello el viaje ganamos todos nosotros una gran experiencia que hemos disfrutado mucho.

Doris Engelbrecht