Colegio Alemán de Bilbao - Representantes del alumnado
Tienda Tour virtual Alexia

Representantes del alumnado

El Colegio Alemán de Bilbao pone a disposición de los padres el siguiente listado con los nombres de los representantes del alumnado para aquellos que deseen ponerse en contacto con alguno de ellos de una forma más directa.

Consejo de Alumnos

1.- ¿Qué es la SV?

La SV es un equipo de estudiantes elegido democráticamente que defiende los derechos, los intereses y las ideas de todo el alumnado y que, de este modo, participa activamente en la vida escolar.

2.- Miembros de la SV

La SV está compuesta por el profesor/a de confianza (Vertrauenslehrer), delegados del alumnado (Schülersprecher) y delegados de clase de los cursos 5 a la 12 (Klassensprecher).

3.- Deberes de la SV

4.- Schülersprecher

Deberes de los Schülersprecher:

Votación:

Los Schülersprecher se compone de tres a cinco alumnos a partir del curso 9ª. Son votados por la SV (Klassensprecher).

5.- Klassensprecher

Cada clase tiene dos Klassensprecher (el oficial y el sustituto).

Deberes de los Klassensprecher:

Votación:

Todos los alumnos de la clase pueden ser votados como Klassensprecher. El candidato más votado será el Klassensprecher y el segundo será el sustituto. Ambos pueden participar indistintamente en las SV-Sitzungen.

6.- Ayuda entre alumnos “Schüler helfen Schülern”

Alumnos y alumnas (clases 9 a 12) ofrecen clases de apoyo en todas las asignaturas para alumnos de primaria a bachiller.

¿Necesitas apoyo en casa? Dirígete a la profesora de confianza. Se te proporcionará una lista con los nombres y números de teléfono de los alumnos con la capacitación para tu clase y las asignaturas que hayas indicado.

¿Cómo puedo ser profesor? Tienes que estar mínimo en la clase 9. Dirígete a la profesora de confianza y dile tu nombre, clase, contacto, asignaturas y clases en las que te gustaría impartir.

7.- CAB Merchandising

La SV (representantes de alumnos) vende cada año sudaderas del colegio alemán. Con el dinero recaudado se financian los diferentes proyectos que realizan las clases o grupos de alumnos de nuestro colegio.

Este año, a parte de las tradicionales sudaderas grises, también se venderán otros colores. ¡Y dentro de poco muchas cosas más…!

8.- Mediadores de conflictos*

Los Streitschlichter median entre alumnos ayudando a la resolución de conflictos. Son alumnos voluntarios imparciales que facilitan que dos alumnos que tengan un conflicto entre ellos, y que no puedan resolver por sí mismos, lleguen a un acuerdo que ponga fin a sus desavenencias.

Son coordinados por el Vertrauenslehrer, por dos expertos en mediación y por el psicólogo del colegio.

*Debido a las restricciones Covid no se está llevando a cabo en el curso actual.

9.- Profesor/a de confianza

El Vetrauenslehrer es votado de forma directa y secreta por todo el alumnado de secundaria y bachiller.

Deberes del VL:

10.- Estatutos SV

Los derechos y deberes del SV están recogidos en los Estatutos del SV y pueden leerse aquí.

SV-Estatus (pdf 140KB)

* Estado Octubre 2022.

Contacto:

SV-Raum (edificio nuevo de secundaria)
E-Mail: sv@dsbilbao.org
Profesoras de confianza: Marta Gómez y Ana Moro