Metodología en la Guardería

En la guardería, los niños y las niñas se sumergen en la lengua alemana. El personal docente habla exclusivamente en alemán con el alumnado (principios de inmersión lingüística), siempre adaptado a la capacidad lingüística de cada pequeño y pequeña.
Para estimular el desarrollo del lenguaje de los niños y las niñas se utilizan también momentos específicos como el del juego, el de la comida, etc. Los materiales utilizados y las actividades a realizar crean muchas oportunidades para hablar y fomentar la comunicación. Estas experiencias nos proporcionan una buena base para iniciar el desarrollo estructurado de la lengua alemana al entrar en el Jardín de Infancia.
Además de centrarnos en el lenguaje, damos mucha importancia a ofrecer al alumnado una variedad de actividades en las demás áreas de la educación. Los niños y las niñas pueden desarrollar su creatividad en base a su edad, pueden probar diferentes materiales y trabajamos actividades como el canto y la música. Los pequeños y las pequeñas perciben el mundo con todos sus sentidos y para ello les ofrecemos un amplio espectro. El movimiento y el desarrollo de la motricidad gruesa y fina desempeñan también un papel importante en esta etapa. Tenemos una zona al aire libre que visitamos a diario y también ofrecemos juegos y actividades en el interior.