Colegio Alemán de Bilbao - Metodología PR
Tienda Tour virtual Alexia

Metodología para Primaria

A lo largo de este proceso, se promueve el desarrollo de todas las inteligencias a través de una metodología especial que permite al alumnado analizar y solucionar situaciones de la vida real de forma práctica.

Alumnos en la clase de primaria
Alumnado en la clase de primaria

Idioma y desarrollo lingüístico

El idioma o lenguaje nos permite dirigirnos a otras personas para expresarles nuestros deseos, necesidades y nuestra situación, transmitir nuestros pensamientos, darles información e intercambiar opiniones con ellas. En este sentido, el idioma es una llave que nos abre las puertas del mundo, del conocimiento y de las personas.

Habilidades cognitivas como base para el aprendizaje

Para que un niño pueda participar sin problemas y estar centrado en su trabajo, es necesario que haya adquirido ciertas habilidades como: tener concentración y perseverancia, entender instrucciones y llevarlas a cabo, reconocer y decir los colores y las formas, así como el conocimiento de los números y de las cantidades.

Metodología para primaria (pdf 2.4MB)

Programa de apoyo

Cada niño tiene su propia forma de aprender, por este motivo, disponemos en la Primaria de unas horas adicionales en las cuales la profesora de apoyo y tutora, ayudarán a estimular el aprendizaje de forma individual, en grupos pequeños o junto con el grupo de la clase.

En estas clases se trabajan contenidos de aquella materia, en la cual el alumnado tenga dificultad o se vea retrasado temporalmente.

Programa de apoyo completo (pdf 571KB)