Colegio Alemán de Bilbao - Cómo nuestro evento de fútbol predijo el resultado final del Mundial de Catar
Tienda Tour virtual Alexia

Cómo nuestro evento de fútbol predijo el resultado final del Mundial de Catar

10/01/2023
Cómo nuestro evento de fútbol predijo el resultado final del Mundial de Catar

En la mañana del sábado 17 de diciembre faltaban todavía el partido por el tercer puesto y la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar. En los cursos de inglés y alemán recreamos estos partidos en nuestro evento del sábado 17 de diciembre. Primero jugamos las semifinales Argentina contra Croacia y Francia contra Marruecos. Como días antes en el Golfo Pérsico, Argentina y Francia también ganaron sus partidos en el gimnasio del Colegio Alemán de Bilbao.

Como resultado, Croacia se enfrentó a Marruecos en el desempate por el tercer lugar y Argentina se enfrentó a Francia en la final, tal y como ha sido luego en realidad el sábado por la noche y el domingo por la noche en Catar. Los juegos fueron muy emocionantes y tanto los alumnos como los profesores hicieron todo lo posible para que su equipo ganara. En el partido por el 3er puesto, Croacia pudo ganar con claridad, principalmente gracias a la buena actuación de nuestro mini-Kramarić, quien, al igual que el jugador croata original Andrej Kramarić, marcó la mayor cantidad de goles para Croacia en nuestra Copa del Mundo.

La final, en cambio, estuvo muy equilibrada. Argentina siguió tomando la delantera y Francia siempre pudo igualar. Un papel especialmente importante lo jugó nuestra pequeña mini-MBappé, que lanzó repetidamente ataques para Francia, así como los casi invencibles rivales argentinos en la portería y en la delantera, como se puede ver muy bien en nuestro vídeo.

También había diferencias entre los profesores, con los profesores alemanes se notaba claramente la amistad franco-alemana (principalmente apoyaban a Les Bleus), mientras que nuestros profesores norteamericanos se posicionaban principalmente por la Argentina sudamericana. Después de mucha diversión y buenas acciones de ambos equipos, la final terminó con una victoria muy estrecha para Argentina.

¿Quién hubiera pensado a estas alturas del sábado por la mañana que nuestro evento en el Colegio Alemán marcaría el rumbo de cómo terminarían los partidos en Catar el sábado por la noche y el domingo por la noche? ¡Sin duda, nuestros alumnos predeterminaron el destino! 😃⚽👍

Además, los niños pudieron hacer pequeñas manualidades inspiradas en el fútbol y en los terrenos verdes del colegio se llevaron a cabo varios juegos relacionados con el fútbol. En los días previos, los alumnos ya habían aprendido mucho sobre el fútbol, la Copa Mundial de fútbol y el país anfitrión Catar. Un gran buffet con una auténtica tarta verde «Qatar 2022» para todos los alumnos y profesores redondeó de forma dulce este sábado tan especial.

Tarta verde de fútbol «Qatar 2022»

Aquí hay algunas impresiones de nuestro evento especial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar el sábado 17 de diciembre:

Video:

« de 6 »