Colegio Alemán de Bilbao - Concurso regional «Jugend Forscht – Iberia» en el DS Lisboa
Tienda Tour virtual Alexia

Concurso regional «Jugend Forscht – Iberia» en el DS Lisboa

14/03/2023
Concurso regional «Jugend Forscht – Iberia» en el DS Lisboa

Tras una pausa de dos años debido a las restricciones de Covid, el concurso regional «Jugend Forscht – Iberia» pudo por fin celebrarse de nuevo este año. Del 15 al 17 de febrero, 52 alumnos de colegios alemanes de Iberia se reunieron en el DS Lisboa y presentaron sus proyectos de investigación. Nosotros del DS Bilbao estuvimos allí este año con 4 alumnos del 9º curso.

Miguel Lezamiz y Telmo Sainz construyeron un modelo de barco en su proyecto «Tiburón de agua – Aire limpio para los corales», que puede liberar a los corales de los residuos plásticos mediante la presión de aire bajo el mar. En los últimos tres años han construido varios prototipos y mejorado su modelo pieza a pieza. Ganaron el premio especial de tecnología medioambiental en la categoría «Mundo laboral».

En su proyecto «¿Hongos que salvan el medio ambiente?», Mikel Atin e Ignacio Lezamiz cultivaron con éxito un hongo (más concretamente: el micelio) a partir de cuerpos fructíferos e investigaron si este hongo es capaz de comerse el plástico. Además, durante los últimos tres años han seguido con constancia su camino, profundizando en el cultivo de hongos, fabricando sus propios materiales y probando diferentes métodos de cultivo hasta que finalmente lo consiguieron. Ganaron el 2º premio en la categoría de «Biología».