Colegio Alemán de Bilbao - Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Tienda Tour virtual Alexia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

26/02/2024
Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ponencia de Teresa Sánchez Unibaso (Abitur 1993) en el Colegio Alemán de Bilbao.

Teresa Sánchez Unibaso, ex alumna del Colegio Alemán, presentó el pasado 14 de febrero las posibilidades de la biomedicina y la tecnología de impresión 3D animando a nuestro alumnado de sexto curso, en especial a las niñas, a interesarse por la ciencia.

La charla tuvo lugar con motivo del día de la mujer y la niña en la ciencia y sirvió para animar a las chicas y futuras universitarias a interesarse más por las carreras de contenido científico, técnico y experimental y acabar así con la brecha de género que ha existido tradicionalmente en este campo de la educación.

Teresa trabaja actualmente para la empresa Mizar Health, que se dedica a la fabricación aditiva como diseñador y fabricante a medida de productos sanitarios.

En palabras de la ponente, “fue una gran oportunidad tener contacto con las alumnas y alumnos y sus intereses, inquietudes y preguntas, y el haber estimulado su ilusión por conocer más sobre la ciencia y la investigación”.

La ex alumna destacó también la impronta que dejó en su carrera profesional haberse decantado por emprender estudios de ingeniería y posteriormente biomedicina en Alemania. Dio la ponencia en un perfecto alemán sirviendo de gran modelo para nuestro alumnado.