Colegio Alemán de Bilbao - Diversión en la fortaleza de hielo y con torres de blinis
Tienda Tour virtual Alexia

Diversión en la fortaleza de hielo y con torres de blinis

13/03/2023
Diversión en la fortaleza de hielo y con torres de blinis

El sábado 18 de febrero tuvo lugar nuestro gran evento de carnaval en los cursos de alemán e inglés con el lema Carnaval de Maslenitsa. Como cada año, los alumnos, grandes y pequeños, disfrutaron de las delicias culinarias y de los diferentes juegos y manualidades que se ofrecieron. Estas últimas continuaron en algunos grupos durante los siguientes días de clase, porque había tantas cosas por hacer el mismo día del evento, que no fue posible terminar todo. ¡Particularmente divertido fue jugar en la fortaleza de hielo y apilar blinis en la cocina de la Primaria! Estas dos costumbres de Maslenitsa se explican en el artículo anterior.

Una intensa temporada de carnaval llegó a su fin y los alumnos pudieron aprender mucho en las últimas semanas sobre el Carnaval de Maslenitsa y la región en el extremo Este de Europa. Aquí también algunos ejemplos de las celebraciones del Carnaval de Maslenitsa en otros Colegios Alemanes de esta región, de las cuales se puede ver que el Carnaval de Maslenitsa se celebra de manera muy similar en toda la región, lo que demuestra que hay también cosas que conectan a las personas que viven allí:

Colegio Alemán San Petersburgo / Deutsche Schule Sankt Petersburg: Enlace

Colegio Alemán de Kyiv / Deutsche Schule Kiew: Enlace

Colegio Alemán de Moscú / Deutsche Schule Moskau: Enlace

Colegio Alemán de Belgrado / Deutsche Schule Belgrad, temporada de carnaval en la nieve: Enlace

Aquí hay algunas impresiones de nuestro evento especial del Carnaval de Maslenitsa en los cursos de inglés y alemán del Colegio Alemán de Bilbao el sábado 18 de febrero y de los días de clase posteriores al evento:

« de 8 »