Colegio Alemán de Bilbao - El Teatro de Marionetas de Harz
Tienda Tour virtual Alexia

El Teatro de Marionetas de Harz

13/10/2022
El Teatro de Marionetas de Harz

Tras una pausa de dos años, por fin volvió a levantarse el telón del teatro de marionetas. Los niños del Jardín de Infancia hasta el cuarto curso de Primaria pudieron ver y vivir en directo al pez arco iris en tres eventos que tuvieron lugar el viernes 30.09.2022.

«Con sus escamas iridiscentes, el pez arco iris es el más bello del océano. Pero como también es vanidoso y orgulloso, se va quedando cada vez más solo a medida que pasa el tiempo. Entonces se da cuenta de que no se puede hacer amigos con la vanidad. Gracias al sabio pulpo, supera su orgullo y aprende a dar y regalar alegría a los demás». (Página web de Harzer Puppenbühne)

Con mucho humor, una presentación adaptada a los niños, la inclusión del público y un baño de lengua y voz a través de muchos idiomas, incluido el «Schneckisch», no sólo los actores se entusiasmaron con su obra, sino también los jóvenes y los mayores que asistieron a la función en el salón de actos. La presentación de las marionetas e incluso una mirada entre bastidores hicieron que en conjunto fuera un evento muy variado y de gran éxito que además recordaremos durante mucho tiempo. También es un bonito tema para el consejo de la clase y la asignatura de ética, en la que siempre se habla de comprensión, de dar y recibir, de alegría y de amistad. Así que no sólo fue una interrupción entretenida durante la mañana, sino también un beneficio fructífero y duradero para la convivencia diaria.

Muchas gracias a la Harzer Puppenbühne y a seguir disfrutando de los ensayos y las representaciones.