Colegio Alemán de Bilbao - Excursión a la granja Alluitz
Tienda Tour virtual Alexia

Excursión a la granja Alluitz

23/06/2021
Excursión a la granja Alluitz

Nuestra esperada excursión comenzó el viernes 11 de junio.
Tras casi 40 minutos de viaje en autobús llegamos a la granja. Una vez allí nos recibió Patxi y nos mostró dónde dejar nuestras mochilas.
Después comenzó todo. Los „Schmunzelmonster“ hicieron primeramente pequeñas artísticas blondas de lana natural y de lana teñida. Peinaron la lana y la alisaron para después poder trabajarla. Silvia les explicó y mostró a los niños todo lo relacionado con la lana de oveja. De mientras, los niños del „Taka-Tuka-Land“ fueron donde los animales al establo.
El granjero les explicó, que las ovejas no tienen dientes en la mandíbula superior, por lo que podían darles de comer con la palma de la mano, sin miedo a que les pudieran morder. Tras la explicación, trajo un par de biberones con leche para que los niños se los dieran a las ovejas. En nada de tiempo se vaciaron.
Después los niños fueron al establo, dieron de comer a las ovejas, las acariciaron y cogieron en brazos un corderito blanco y otro negro. Patxi siguió contando a los niños cosas sobre la vida de los animales en la granja.

Los tres pequeños cachorros fueron otro de los puntos fuertes: cogieron a los perritos en brazos y los acariciaron con mucho cariño.
Luego llegó el momento de ir donde los ponys, lo que alegró a muchos de los niños. Primeramente se les repartió a los ponys pan duro y después se les permitió a los niños sentarse sobre ellos una vez.
¡Al final incluso ordeñamos una oveja!
Después se hizo un cambio. Los „Schmunzelmonster“ podían ir donde los animales y los Taka-Tuka-Land trabajaron la lana de oveja.
Cuando terminaron las actividades, hubo tiempo suficiente para jugar sobre el gran césped y comer nuestro delicioso almuerzo.

¡La excursión fue un auténtico éxito y la recordaremos durante mucho tiempo!