Colegio Alemán de Bilbao - ¡Feliz Día de San Valentín! ???
Tienda Tour virtual Alexia

¡Feliz Día de San Valentín! ???

14/02/2022
¡Feliz Día de San Valentín! ???

Dulces, flores, notas en forma de corazón: ¿qué tiene de malo el Día de San Valentín? Esta dulce celebración en pleno invierno, que ocurre todos los años el 14 de febrero, se trata de difundir el amor.

La festividad que conocemos hoy recibió su nombre de un hombre llamado Valentín. Si bien se cuentan algunas historias diferentes sobre lo que hizo para inspirar la festividad, muchas personas creen que es celebrado por su papel como sacerdote romano que ayudaba a las parejas a casarse en secreto.

La celebración que rodea este día también tiene sus raíces en un antiguo festival pagano que comenzó siglos antes de que Valentín viviera. Celebrado en Roma cada febrero, parte del evento se centró en unir a nuevas parejas. Durante las festividades, se dice que los chicos sacaban los nombres de las chicas de un recipiente. Las parejas permanecerían juntas durante el festival y algunas se casarían cuando terminara el festival.

Las tradiciones del Día de San Valentín han evolucionado mucho a lo largo de los años. Por ejemplo, en la Edad Media en Europa, la gente comenzó a intercambiar tarjetas hechas a mano con notas de amor en su interior. En la actualidad, se gastan miles de millones de euros en tarjetas y regalos para el Día de San Valentín cada año en todo el mundo.

No importa cómo se celebra el Día de San Valentín, una cosa es segura: es una festividad muy bonita. Así pues, ¡les deseamos a todas las familias un feliz Día de San Valentín!

Abajo les dejamos unas impresiones de los días de clase en los cursos de inglés y alemán justo antes del Día de San Valentín, del martes 8 de febrero y del sábado 12 de febrero 2022.

Tuvo lugar una pequeña competición de decoración de galletas en forma de corazones. ¡Enhorabuena a las ganadoras!

También, aprovechamos la cocina para unos experimientos interesantes, dentro de nuestros programas de CLIL y STEM: huevos flotantes y huevos que se mantienen de pie, todo gracias a la sal.

La metodología CLIL (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Content and Language Integrated Learning (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras). Es un sistema que pretende el aprendizaje de un idioma a través de otras asignaturas. Es decir, se trata de impartir materias como ciencias o matemáticas en una lengua no materna. Esto permite un mayor alcance en la relación entre contenido y lenguaje.

El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La premisa es, hacer que los estudiantes aprendan sobre pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, investigación, colaboración y liderazgo.

Esperemos que les gusten las fotos y que los alumnos hayan disfrutado de estas actividades!