Colegio Alemán de Bilbao - Flag Football
Tienda Tour virtual Alexia

Flag Football

07/06/2017
Flag Football

Flag Football es una modalidad sin contacto del fútbol americano que es muy popular en algunos países como los Estados Unidos y goza cada vez de más popularidad también en otros países, por ejemplo en Alemania. La dinámica general del juego es la misma que en el fútbol americano. Se utiliza un balón de fútbol americano y, si el campo no tiene la posibilidad de ser pintado, conos que indiquen las zonas de anotación.

Para la acción del placaje (tackle) cada jugador lleva en su cintura flags, cinturones especiales con dos o tres cintas pegadas con velcro que al ser desprendidas marcan la acción del placaje.

El día de clase antes del evento explicamos a los alumnos brevemente las reglas del juego y los grupos del sábado fabricaron algunos accesorios para usar en el evento, por ejemplo unos cascos de Football con los logos de los dos equipos que ibamos a tener en los eventos: los Chicago Bears (C) y los New York Giants (ny).

Los alumnos tuvieron la posibilidad de tener su turno en el partido de Flag Football, lo cual para muchos ha sido conocer un nuevo deporte. Cuando no era su turno para jugar, podían animar a los demás jugadores y también, hubo una merendola para celebrar el fin de curso con snacks y refrescos.