Colegio Alemán de Bilbao - Juego de simulación Bilbao-Roma
Tienda Tour virtual Alexia

Juego de simulación Bilbao-Roma

23/03/2023
Juego de simulación Bilbao-Roma

«Teniendo en cuenta los resultados del Comité de Economía, el Comité de Medio Ambiente propone por unanimidad al Bundestag que apruebe la ley en la siguiente versión: (1) Los puntos de venta que ofrezcan comida y bebidas para llevar estarán obligados a cobrar un depósito de 1 € por envase desechable. Además, se introducirá una tarifa del 10% que será cobrada a los fabricantes. Se decidirá sobre los siguientes pasos, incluyendo una posible prohibición, en 2030. […]»

Tras plantearse algunas cuestiones como ¿Pagar una fianza para envases desechables? ¿Cobrar tarifas para los fabricantes de envases desechables? En el juego de simulación «Sostenibilidad», los estudiantes del 11º grado de la Deutsche Schule Rom y Bilbao elaboraron una resolución para una ley que se planteó así «Teniendo en cuenta los resultados del Comité de Economía, el Comité de Medio Ambiente propone por unanimidad al Bundestag que apruebe la ley en la siguiente versión: (1) Los puntos de venta que ofrezcan comida y bebidas para llevar estarán obligados a cobrar un depósito de 1 € por envase desechable. Además, se introducirá una tarifa del 10% que será cobrada a los fabricantes. Se decidirá sobre los siguientes pasos, incluyendo una posible prohibición, en 2030. […]»

Durante la simulación, fueron guiados por Ruth y Frank de la agencia Polyspektiv de Berlín. Además de la discusión sobre el tema de la «Sostenibilidad», lo más destacado para los jóvenes fue la convivencia en familia (anfitriona) y el programa cultural en Bilbao. Muchas gracias a la ZfA (Oficina Central de Educación en el Extranjero), que cubre los costos del juego de simulación y que hizo posible el intercambio en primer lugar. Y: ¡Un «muchísimas gracias!» a todas las familias anfitrionas.