Colegio Alemán de Bilbao - Juego de simulación sobre la política europea de asilo
Tienda Tour virtual Alexia

Juego de simulación sobre la política europea de asilo

20/12/2022
Juego de simulación sobre la política europea de asilo

Pocos temas han sido tan controvertidos en Europa en los últimos años como la política de asilo. A medida que aumentan los números de refugiados, la UE se ve presionada para reformar su política de asilo y refugiados y desarrollar una estrategia integral para abordar a los refugiados. La opinión pública está profundamente dividida: algunos temen una sobrecarga del estado y la sociedad, mientras que otros esperan una correcta implementación de los derechos consagrados en la Constitución, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y el Convenio de Ginebra sobre Refugiados. [de: Polyspektiv. Exposé Planspiel zur europäischen Asylpolitik]

Este juego de planificación de Polyspektiv de Berlín ha convencido a nuestro curso de ética de la clase 11. Simularemos las negociaciones sobre un proyecto de reglamento ficticio de la Comisión Europea que debería regular la competencia para la acogida de refugiados. Junto con la clase 11 del Colegio Alemán de Roma, nos hemos postulado para juegos de planificación en el marco de la iniciativa «Tolerancia y responsabilidad» en la actual ronda de financiación de la ZfA. Y, desde principios de diciembre, está confirmado: ¡Nos apoyarán! La primera parte del juego de planificación tendrá lugar en Roma en enero de 2023, y una visita de los alumnos de Roma y la segunda parte del juego de planificación tendrán lugar en marzo de 2023.

Hemos redactado perfiles y nos hemos conocido personalmente en una primera reunión online. Ahora estamos ilusionados por experimentar el juego de planificación, el tiempo en Roma / Bilbao, las familias anfitrionas y el intercambio personal. Por supuesto, también estamos esforzando por aprender italiano:

Saluti alla bellissima città di Roma, un luogo pieno di storia e cultura. Speriamo di avere presto l’opportunità di esplorare le sue strade lastricate e ammirare i suoi monumenti iconici. A presto, Roma!