Colegio Alemán de Bilbao - Jugend Musiziert 2022
Tienda Tour virtual Alexia

Jugend Musiziert 2022

26/04/2022
Jugend Musiziert 2022

Concurso nacional:

Cada año, un colegio diferente de entre los Colegios Alemanes España/Portugal asume la organización del concurso nacional Jugend Musiziert. Este año tuvo lugar del 28.3 al 1.4.2022 en el Colegio Alemán de Madrid.

Durante una semana, pudimos escuchar música en todos y cada uno de los edificios y rincones del colegio. Desde las salas de ensayo y, por supuesto, desde el auditorio, donde se celebraron los concursos. Como cada año acuden a este festival de música unos 100 participantes de toda España/Portugal. Músicos de gran talento nos muestran sus habilidades y se presentan con gran profesionalidad. Los mejores pasan a la edición nacional del concurso en Alemania.

Además de los ensayos que cada uno de los participantes realiza antes de su actuación, hubo talleres (orquesta y coro) para un proyecto conjunto. El jueves, todas las familias de acogida, los padres/familiares que habían viajado al colegio y, por supuesto, la junta directiva fueron invitados al gran concierto final junto con la dirección del colegio. Cada colegio alemán presentó a sus mejores músicos.

Para el viernes ya estaba hecho todo el trabajo y lo dedicamos estar con las amistades durante la excursión conjunta. Por la noche, se celebró la tradicional fiesta JuMu. Por supuesto y como siempre, esta semana pasó demasiado rápido. El sábado nos despedimos de nuevo de Madrid y volvimos a casa, a Bilbao, con una mirada triste pero también sonriente. Porque la buena noticia es que el año que viene habrá otro Jugend Musiziert – ¡en el Colegio Alemán de Gran Canaria!

Resultados:

  • Kimi de Eguileor (6A): Violin 1° premio
  • Inés Amuchastegui & Kimi de Eguileor (6A): piano a cuatro manos 1° premio
  • Cristina Pet (7A): canto pop 1° premio
  • Adriana Fernández (7A): canto pop 1° premio
  • Amaia Lázaro (11A): Violonchelo 2° premio

Dos alumnas, Adriana Fernández y Cristina Pet, pasaron a la tercera ronda del concurso internacional que va a tener lugar en Oldenburg Alemania del 2.6 al 9.6.2022.
¡Qué tengáis mucha suerte!

Toda la información sobre la inscripción y la participación se encuentra en nuestra página web, en las secciones «Secundaria» y «Concursos».

Isabel Peltier
Jefe Departamento de Música