Las luces de San Martín iluminarán de nuevo las calles de Bilbao

Tras el gran éxito que supuso el año pasado la celebración de festividad de San Martín en el Parque de Doña Casilda, este año vuelven los más pequeños a alumbrar con sus farolillos nuestra querida Villa.
San Martín, una tradición muy arraigada en Alemania y cada vez más conocida en los países vecinos, es el momento en el que los niños y las niñas crean sus propios farolillos (conocidos como “Laterne”), para después lanzarse a las calles y llenarlas de luz, música y color, creando así una preciosa atmósfera festiva.
Desde hace muchos años el Colegio Alemán de Bilbao celebra con gran ilusión y dedicación este día tan especial, organizando, como ya sabéis, una jornada diferente dentro de las instalaciones del propio Centro. Además, de nuevo este año, el Colegio ha decidido compartir esta experiencia con todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de Bilbao para disfrutarlo de forma mucho más especial. Para ello ha organizado para el 8 de noviembre una fiesta de San Martín en el Parque de Doña Casilda para que todas las familias que lo deseen puedan disfrutar de este día lleno de color y emoción.
La jornada arrancará en el Centro del Parque a las 17:30h en las carpas situadas al lado de las canchas de baloncesto (junto al kiosko-bar Tximeleta) donde los más pequeños podrán crear sus propios farolillos de San Martín. Al mismo tiempo habrá un punto de venta de farolillos solidarios, cuya recaudación total se destinará a una causa social, este año lo destinaremos a la Cuadri del Hospi. Una vez realizados/adquiridos los farolillos, podrán participar en el pasacalles cantando canciones tradicionales, acompañados de música instrumental.
Es importante recordar que durante toda la actividad los acompañantes de los niños y las niñas, serán los encargados de vigilar a los menores, dado que los monitores sólo se harán cargo de orientar y ayudar a quien lo necesite.
¡El Colegio Alemán de Bilbao os espera con gran ilusión!