Colegio Alemán de Bilbao - Preparamos los cucuruchos en el Jardín de Infancia
Tienda Tour virtual Alexia

Preparamos los cucuruchos en el Jardín de Infancia

18/06/2018
Preparando los cucuruchos
Preparamos los cucuruchos en el Jardín de Infancia

Un miércoles por la tarde vinieron los padres y las madres al Jardín de Infancia para hacer los cucuruchos para sus hijos/as.

Según esta tradición los cucuruchos se preparan para endulzar el curso escolar.

Antes se les contaba a los niños/as que en la casa del profesor/a crecía un árbol de cucuruchos y que cuando los cucuruchos eran lo suficientemente grandes, entonces había llegado la hora de empezar el colegio. Se llenan con todo tipo de dulces, pero también con material escolar.

Algunos padres ya conocen esta tradición alemana puesto que tienen hijos mayores o han estudiado ellos mismos en el CAB.

Sin embargo, para otros es una experiencia nueva. De esta manera se complementan y apoyan mutuamente.

El Jardín de Infancia pone a disposición de los padres el material, aunque algunos de los padres/madres traen su propio material y lo comparten generosamente con los otros.

El personal del Jardín de Infancia les asiste en esta tarea con un ojo sonriente y el otro con lágrima. Sonriente puesto que hemos estado preparando a los niños durante el último curso para el cambio de ciclo y comprobamos que ese momento ya está llegando. Y el otro ojo llora porque ese momento significa también una despedida y el final de curso….

¡Agradecemos a todos los padres sinceramente su gran implicación!